Basurero de Chilpancingo cierra en dos meses; aún no hay alternativa

Por Luis Jijón León

| 17:26 // 8 Agosto, 2016

Chilpancingo, Guerrero.- En dos meses el basurero a cielo abierto de Chilpancingo dejará de funcionar por la falta de capacidad y el problema de la basura se agravará, advirtió Benito Juárez Castañeda, encargado del departamento de limpia municipal.

Consultado vía telefónica el funcionario dijo que los camiones recolectores tienen que esperar hasta siete horas para depositar la basura, debido a la falta de espacio en el predio ubicado en la colonia La Cinca.

basura chilpo

“En dos meses más o menos ya no habrá espacio para tirar nada en el basurero. Los camiones (recolectores de basura) tienen que esperar de cuatro a siete horas para poder pasar a tirar la basura por falta de espacios, mientras la maquinaria les abre un lugar”, explicó.

Advirtió que el problema de la basura en la capital se agravará, pues hasta el momento el Ayuntamiento no ha adquirido otro predio para depositar los desechos y tampoco cuentan con camiones recolectores.

 “Hasta ahorita todavía no hay otro terreno, no se sabe dónde se depositará”.

Juárez Castañeda, reconoció que el Ayuntamiento no da servicio de recolección de basura en las colonias debido a la falta de camiones y sólo lo hacen en el centro de la ciudad.

andador zapata chilpancingo

Detalló que cuentan con 10 vehículos entre camiones y camionetas, las cuales recorren el encauzamiento del río Huacapa y el centro de la ciudad hasta la calle Cuauhtémoc en el barrio de San Mateo, donde recolectan por lo menos 100 toneladas de desechos.
Mira esto:  Evodio Velázquez asigna obras a sus amigos, denuncia CMIC

Sostuvo que a diario se recolectan más de 200 toneladas de basura, pero el Ayuntamiento sólo recolecta 100, el resto lo hacen los vehículos particulares, servicio que los ciudadanos tienen que pagar.

El encargado indicó que hasta el momento no han sido reparadas las 22 camionetas que se encuentran paradas ante las fallas mecánicas que presentan ni han sido entregadas las 10 camionetas nuevas, que anunció el alcalde Marco Antonio Leyva Mena en mayo pasado.

basura andador zapaa

Esta situación ha generado molestia de la ciudadanía, pues no pueden llegar a sus colonias.

“Ya vinieron los vecinos de la colonia Cooperativa a reclamarme, como yo soy el encargado conmigo vienen a quejarse. Ya les dije que no hay camionetas” dijo Juárez Castañeda.

En el andador Zapata, una de las principales zonas comerciales ubicado en el centro de Chilpancingo, se puede observar el montículo de bolsas con basura. Lo mismo que ocurre en la esquina de la calle Abasolo esquina con Francisco I. Madero.

El mismo problema se registra sobre el encauzamiento del río Huacapa esquina con la calle Valerio Trujano y las calles que conecta con panteón central.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero