Biblioteca de México recuerda a Leonora Carrington en su centenario

Leonora Carrington
Por Redacción

| 12:12 // 13 Junio, 2017

La muestra está distribuida en la Galería Abraham Zabludovsky, Patio de los Escritores y el Vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México (En la Ciudadela).

México, (Notimex).- Obras inéditas, pinturas, esculturas, libros, así como fotografías y correspondencia integran el corpus de la exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington” que exhibe la Biblioteca de México, en esta ciudad, donde permanecerá hasta el 9 de julio próximo.

Bajo la curaduría de Harold Gabriel Weisz Carrington y Daniel Weisz Argomedo, hijo y nieto de Carrington (1917-2011), pintora surrealista, de origen británico, la exhibición celebra la vida y obra de esta destacada artista, cuyo centenario se cumplió el pasado 6 de abril.

La muestra está distribuida en la Galería Abraham Zabludovsky, Patio de los Escritores y el Vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México (En la Ciudadela).

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura Federal, en la Galería Abraham Zabludovsky, los visitantes podrán hacer un viaje por la niñez y adolescencia de la artista a partir de dibujos y notas inéditas; también conocerán la obra hecha por la creadora antes de venir a México y un video del proyecto que desarrolló con su esposo.

Además de acercarse a algunos de los viajes que efectuó; fotos y cartas de sus amigos André Breton, Benjamín Péret, Leonor Fini y Roland Penrose y correspondencia que muestra la relación entre Leonora y Manureen Moorhead, su madre, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Mira esto:  Joven de Guerrero regala vida donando su corazón

En el Patio de los Escritores, el público podrá divertirse con el Juego de caballo ruleta, juego de azar que los surrealistas empleaban para dibujar una imagen. A partir de la interacción de tres personas, con una ruleta, los visitantes podrán crear personajes.

Además de conocer esculturas como “Albino logg”, “Bañista y Canibal Table”, así como pinturas, dibujos e ilustraciones como “Reflection of the Oracle”, “Pintura Darvault”, “Are you Really Serius, No!” y “Song of Gomorrah”.

En tanto que en el Vestíbulo del Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado, los visitantes podrán ver un documental sobre la vida y obra de Leonora Carrington y un dibujo inédito que muestra el proceso de trabajo para la realización de una litografía.

Además de esculturas como “Ask the Mask”, “Magus”, “Cobra Cabra”, “Fisher King” y en barro original “Sculpture Vulture”, que sirvió como molde para realizar una serie de 100 para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.

La exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington” puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en la Biblioteca de México ubicada en Plaza de la Ciudadela.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero