Bloquean e impiden salida de Policía Federal en Chichihualco

Por Alejandro Ortiz

| 21:10 // 30 Julio, 2017

Con gas logran dispersar a un grupo que bloqueó la entrada a este municipio para impedir la salida de patrullas de la Policía Federal. Los manifestantes respondieron lanzando piedras y otros objetos.

Guerrero.- Un grupo de personas afectados por presuntos abusos de la Policía Federal, bloqueó durante un par de horas la entrada principal de la localidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, en donde esta semana fue asesinado un agente luego de un enfrentamiento con civiles armados.

Minutos antes de las 16.00 horas, pobladores de la localidad, bastión del Cartel de la Sierra que lidera Isaac Navarrete Celis, alias “El Señor de la I”, tomaron el acceso principal al municipio y evitaron la salida de una docena de patrullas de la PF.

Los agentes federales arribaron desde el pasado miércoles 26 de julio al municipio para tomar el control de seguridad en la zona y buscar a los responsables así como probables integrantes del cartel delictivo en Chichihualco, una de las principales puertas de la entrada a la Sierra, principal zona de siembra de drogas.yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Bloquean e impiden salida de Policía Federal en Chichihualco

Transportistas y otros sectores, participaron del bloqueo el cual, de acuerdo a reportes de seguridad, habría sido ordenado por el grupo delictivo con mayor injerencia en la zona, esto debido a la fuerte presencia de los agentes federales que tomaron el control de la seguridad.

Mira esto:  Confunden a Magic Johnson con indocumentado en Italia

La queja de los denunciantes, fue que los policías han realizado acciones ilegales como detenciones, ingreso a domicilios y han golpeado a jóvenes, aunque por “seguridad” dijeron no poder dar los pormenores y tampoco iniciaron denuncias por estos hechos.

Fue hasta las 18.00 horas, cuando otro grupo de federales llegó para tratar de dispersar el bloqueo y tras varios minutos e intercambios de palabras, comenzaron a arrojar gases lacrimógenos por tierra y aire, acción que fue respondida con piedras y otros objetos por parte de los manifestantes.yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Bloquean e impiden salida de Policía Federal en Chichihualco

Tanto el gobernador de Guerrero como autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), han alertado en últimas semanas sobre las intenciones de criminales que obligan a los pueblos a pedir la salida de instituciones de seguridad para continuar con acciones ilícitas.

Luego del enfrentamiento, los agentes federales lograron salir del municipio y abandonaron Chichihualco tras el descontento de los pobladores.

En los hechos no se reportaron personas lesionadas ni desaparecidas y los accesos volvieron a ser liberados después de las 7 de la tarde.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero