Bloquean padres de los 43 autopista del Sol en Chilpancingo

Por Luis Jijón León

| 15:33 // 24 septiembre, 2016

Una madre encaró a la policía para exigir la presentación de su hijo con vida.

Chilpancingo, Guerrero.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y normalistas integrados a la Federación de Estudiantes Campesinos Sociales de México (Fecsm) bloquearon la autopista del Sol a la altura del parador Marqués en Chilpamncingo.

A dos días de que se cumplan dos años de la desaparición en Iguala, padres, familiares y estudiantes exigieron la presentación con vida de los normalistas.

WhatsApp Image 2016-09-24 at 12.09.41

Sobre la carretera los alumnos y padres realizaron un mitin para exigir la presentación de los estudiantes.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, recriminó a las autoridades que a dos años siguen sin ser castigados el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y el exprocurador Iñaki Blanco Cabrera a quienes responsabizan de dichos hechos.

Los alumnos atravesaron camiones sobre ambos carriles de la autopista y realizaron pintas con consignas en reclamo a las autoridades.

TAMBIÉN REVISA  Bimba Bosé muere a los 41 años víctima de cáncer

En el lugar había 300 policías federales con equipo antimotines, quienes permanecen frente a los inconformes, quienes fueron encarados por una madre de familia, quien exigió la presentación de su hijo.

madre de fam

La madre intento pintar el número 43 sobre el escudo de los policías, quienes retrocedieron y se retiraron del lugar.

Los normalistas saquearon el camión que utilizaron para bloquear las vías y repartieron litros de leche. El producto fue entregado a quienes se quedaron varados y caminaban hacia Chilpancingo o con dirección a la comunidad de Petaquillas.

reparten leche

Luego de tres horas de bloqueo, los carriles de la autopista fueron liberados.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero