Bloquean trabajadores del Cobach el centro de Chilpancingo

Reclamo de trabajadores
Por Alejandro Ortiz

| 16:53 // 17 Mayo, 2017

Demandan pago de bonos por el Día de las Madres y el Día del Maestro

Chilpancingo, Guerrero.- Con una marcha y bloqueo en la avenida Benito Juárez, en el centro de Chilpancingo, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), exigieron el pago de diversos bonos y respeto al contrato colectivo de trabajo.

Minutos después de las 12 del día, un grupo de más de 200 trabajadores del SUTCOBACH partieron en marcha de la alameda Granados Maldonado hasta las oficinas del Colegio de Bachilleres.

Entre las principales demandas están el pago de los bonos del Día del Maestro y Día de las Madres, así como incremento salarial anual y el respeto a los derechos establecidos en el contrato de los trabajadores.

“También estamos haciendo el llamado a las autoridades estatales para que se apoye con el pago del adeudo del 2015 y 2016 con respecto al tema de previsión social, que asciende a 21 millones de pesos.

Mira esto:  Presidencia de Trump fallida: NYT

“Había un acuerdo para que la deuda fuera pagada en los primeros meses del 2017, sin embargo, no se ha aportado ni un peso”, denunció Alfredo Ramírez, secretario general del Sutcobach.

También pidieron la salida de Alejandra Salgado Romero, directora académica de Bachilleres, por querer “imponer” la Reforma Educativa.

Agregó que el estado debe dar el respaldo al director general del Colegio de Bachilleres, de no ser así, el mismo gobierno debe de quitarlo de ese puesto.

Durante más de 15 minutos, los manifestantes gritaron consignas en contra de Alejandra Salgado y pidiendo su salida del Cobach, sin que dicha demanda fuera tratada.

Luego de reunirse con la dirección general del Cobach, el sindicato de trabajadores dijo que esperarán que se cumplan las demandas acordadas aunque no detallaron cuáles fueron los puntos firmados entre las partes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero