Borussia Dortmund anuncia salidad del técnico Tomas Tuche

Thomas Tuchel
Por Redacción

| 11:55 // 30 Mayo, 2017

Tras dos temporadas y un título de Copa, la directiva del equipo decidió rescindir el contrato del técnico

Dortmund, Alemania, (Notimex).- El club de Borussia Dortmund anunció la salida del entrenador Tomas Tuchel por diferencias con el director administrativo Hans-Joachim Watzke, luego de que ganaran la Copa de Alemania.

Tras dos temporadas y un título de Copa, la directiva del equipo decidió rescindir el contrato del técnico, a pesar de lograr la clasificación directa a la Liga de Campeones 2017-2018 con la ausencia de varios de sus jugadores clave a lo largo de la temporada.

De igual manera, el equipo ocho veces campeón de la Liga Alemana, afirmó a través de un mensaje en su portal web que “el bienestar del club Borussia Dortmund, que se define más allá de únicamente el éxito deportivo, es fundamentalmente más importante que las personas o sus posibles diferencias”.

Mira esto:  Detienen a implicado en masacre de Cacahuatepec

No obstante, la relación de Tuchel y la directiva se vio afectada desde lo ocurrido en los cuartos de final de la Champions League, cuando el autobús de Dortmund fue objeto de un atentado con bomba y el estratega se quejó de la decisión de jugar el partido al día siguiente, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido.

“Damos las gracias a Thomas Tuchel y a su plantel técnico por su exitoso trabajo a nivel deportivo con el BVB, que llegó a su merecido momento cumbre el sábado pasado con la victoria de la Copa DFB en Berlín contra Eintracht Fráncfort. Le deseamos a Thomas Tuchel todo lo mejor para su futuro profesional.”, sentenció el comunicado.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero