Busca Leyva crear Consejo de Seguridad con autoridades federales y estatales

Leyva Mena
Por Luis Jijón León

| 18:28 // 22 Julio, 2017

Leyva Mena dijo que este sábado se reunió con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle con quien habló de la violencia en la ciudad.

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que el 94.1 por ciento de los capitalinos vive con miedo, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena dijo que crearán un Consejo de Seguridad Pública municipal que incluya autoridades federales y estatales, como una estrategia para atender la violencia en la ciudad.

Entrevistado al concluir la inauguración de un aula escolar junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores en la colonia Diana Laura, Leyva Mena dijo que este sábado se reunió con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle con quien habló de la violencia en la ciudad.

“Hoy desayuné con el general Terán y vamos hacer, lo he consultado con el gobernador para generar un Consejo de Seguridad Pública municipal con todas las instancias federales y estatales en Chilpancingo”, dijo.

Mientras que al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo en la capital el día martes, le solicitó mayor recursos para atender el tema de la violencia en el municipio.

“Hablé con el secretario de Gobernación para que Chilpancingo sea parte de los fondos de economías que se generan por asuntos del programa de seguridad pública federal”.

Mira esto:  Peña Nieto condena enérgicamente atentado en Barcelona, España

Al alcalde se le preguntó si luego de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi que coloca a la ciudad con un 94.1 por ciento como la tercera en el país con mayor percepción de violencia haría algún cambio en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a lo cual dijo que el problema no es de una persona, sino un tema estructural.

Para el alcalde la violencia en la ciudad se da por la cercanía con las zonas donde se siembra droga, la cual tiene una alta demanda en los Estados Unidos, lo que genera la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Sin embargo, aseguró que han logrado bajar los índices delictivos en todas las variables, menos en los homicidios dolosos, lo cual impacta en la percepción que tiene la ciudadanía.

Sobre el encauzamiento de la barranca Alpuyeca, dijo que tiene un retraso normal, pero que habrán de concluir los trabajos, esto luego de que los vecinos denunciaran ayer viernes que le pretendían hacer entrega de la obra inconclusa.

“No podemos dejar obras a medias, la vamos a terminar, hay un retraso normal de este asunto, pero no implica que no lo vayamos hacer”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero