Buscan a reportero amenazado, tras ser deportado y encarcelado en EU

Martín Méndez, reportero de Acapulco
Por Redacción

| 17:02 // 26 Mayo, 2017

Martín Méndez Pineda, reportero de Guerrero fue amenazado de muerte por policías federales.

Guerrero.- La directora General de Seguimiento, Control y Evaluación de los Asuntos de Derechos Humanos, de la Secretaría General de Gobierno, Rigoberta Román Orea,  inició los procedimientos para la localización de Martín Méndez Pineda, ex reportero de Novedades de Acapulco, e informó de la situación al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior, luego de que el periodista mexicano  declaró que su vida corre peligro y que fuera encarcelado en Estados Unidos donde le negaron asilo.

Méndez salió del país tras recibir presuntas amenazas de muerte por parte de policías mexicanos por haber informado sobre un accidente de tráfico de la Policía Federal y que después de ser trasladado a tres cárceles del país vecino, ahora se dice volver a estar en peligro.

La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, indicó que el procedimiento normal es que el reportero esté asentado en territorio guerrerense y solicite su incorporación al Mecanismo de Protección, para que sea la instancia federal la que determine las medidas de protección correspondientes.

Mira esto:  El 50% de encharcamientos en México son por basura

En caso de que el reportero esté asentado en otro estado del país, el Mecanismo tendrá que solicitar a esa entidad federativa las medidas de protección que correspondan.

Comentó que además de establecer comunicación con el Mecanismo Nacional, inició contactos con la Fiscalía del Estado y la Oficina Foránea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para recabar información sobre la existencia de carpetas de investigación o quejas.

Bajo Palabra ha dado seguimiento preciso a la situación del reportero Martín Méndez Pineda como lo constatan las siguientes notas del mes de abril de este año:

El martirio del periodista mexicano que pidió asilo en EU

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Buscan a reportero amenazado, tras ser deportado y encarcelado en EU

Detienen en “condiciones deplorables” en EU a periodista guerrerense: RSF

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Buscan a reportero amenazado, tras ser deportado y encarcelado en EU

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero