Cae en Madrid el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad de España

Por Redacción

| 12:12 // 22 Diciembre, 2016

El premio mayor, con el número 66513, fue vendido en la administración número 32 de Madrid

Madrid.- El “Gordo”, como se conoce al premio mayor de la Lotería de Navidad de España, recayó hoy en su totalidad en esta capital con el numero 66513, dotado de cuatro millones de euros la serie, 400 mil euros el décimo, y hasta repartir 660 millones de euros.

El sorteo tradicional se realizó este jueves en el Teatro Real de Madrid, donde los niños cantores del Colegio San Ildefonso anunciaron los números premiados con un total de dos mil 310 millones de euros, que son 70 millones de euros más que el año pasado.

El premio mayor, con el número 66513, fue vendido en la administración número 32 de Madrid, situado en Paseo de la Esperanza, barrio de Acacias.

El responsable Agustín y su esposa María José Rojo informaron a los medios de comunicación que los números del “Gordo” los vendieron entre vecinos de la zona.

El segundo premio fue para el numero 04536, dotado de un millón 250 mil euros la serie, 125 mil euros cada décimo hasta repartir 206 millones de euros vendido en Madrid, Granada, Valencia, Valladolid, Málaga, Sevilla, Barcelona y otras ciudades del país.

TAMBIÉN REVISA  Cadena perpetua para venezolano por atentado en París hace 43 años

El tercer premio fue para el 78748, con 500 mil euros la serie, 50 mil euros el décimo hasta repartir 82 millones 500 mil euros, y se vendió íntegramente en la localidad de San Adrián, Navarra, norte de España.

El Sorteo de Navidad es uno de los que mayor atención captan entre españoles y extranjeros, tanto por los montos que reparten como por la tradición, al haberse instituido en 1812.

Una encuesta recientemente difundida en España, reveló que los extranjeros representan un 20 por ciento del total de los décimos vendidos, la mayoría procedentes de México, Suiza, Venezuela, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Como cada año, cientos de personas acuden al lugar del sorteo para esperar si su número es el agraciado, y algunos hasta con disfraces para tratar de atraer la suerte.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero