Caen árboles sobre las tumbas en panteón Las Cruces, Acapulco

Descuido oficial
Por Francisca Meza Carranza

| 16:22 // 10 Mayo, 2017

Escasez de agua en el cementerio, en pleno Día de las Madres

Acapulco, Guerrero.- La falta de agua que azota al puerto afectó al panteón de Las Cruces este Día de Las Madres, en donde antes del mediodía ya no había en las distintas piletas que hay en su interior.

Este miércoles el abasto de agua para las tumbas se hizo mediante pipas, que comenzaron a llegar antes de la una de la tarde.

La directora de Panteones, Rosa María Aguilar, reconoció que hubo desabasto, pero dijo que se hizo la petición a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que los surtan durante el día.

Consideró que hubo “mucha demanda” y por eso se tuvo falta de agua en el lugar.

Hasta las 2 de la tarde la basura no había sido recolectada, por lo que los abundaba en algunas zonas.

La funcionaria municipal dijo entrevistada en el lugar que ya había solicitado la recolección a Saneamiento Básico, pero no habían llegado aún.

Mira esto:  ¿Te robaron tu coche? La policía recuperó 3 en Acapulco

Informó que en Las Cruces sólo hay dos contenedores por lo que se hizo la gestión para contar con otros y evitar los cúmulos como los registrados hoy.

Tumbas afectadas

En el recorrido hecho por Bajo Palabra en el panteón, se observó al menos una decena de tumbas que han sido dañadas por la caída de árboles grandes.

Rosa María Aguilar informó que son tres árboles que cumplieron con su ciclo y cayeron; el último de ellos hace unos cinco días.

Uno de los árboles afectó la barda perimetral pero el daño fue subsanado con malla ciclónica. En el caso de los sepulcros afectados dijo que como no es algo generado por el ayuntamiento no tienen la obligación de repararlos, aunque dijo que en caso de solicitarlo se hará.

En una de las tumbas quebradas se observan los restos que fueron sepultados ahí, que han quedado a la intemperie por la falta de reparación.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero