Caen mil 500 saqueadores, pero continúa la rapiña en México

Por Redacción

| 10:11 // 7 enero, 2017

Van seis días de protestas por gasolinazo en todo el país

Ciudad de México.- Pese a las cifras de al menos mil 500 detenidos en México por saqueos, los actos vandálicos y de rapiña no paran en el país a consecuencia del gasolinazo.

La noche de ayer el Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, informó que realizan las acciones de contención para evitar más robos a establecimientos comerciales.

Para el funcionario federal, de origen guerrerense, en la Ciudad de México como en el Estado de México se observan avances para volver a la normalidad.

Juárez Cisneros aseguró que el Gobierno federal respeta la libertad de expresión y los derechos humanos de toda la ciudadanía por lo cual quienes violente las leyes serán sancionados.

Toman aduana mexicana en El Paso

Sin embargo, unas 200 personas tomaron la noche del viernes la Aduana mexicana del Puente Internacional Córdova de las Américas, en protesta por el gasolinazo.

“Fuera Peña” y “País petrolero y el pueblo sin dinero”, eran las consignas lanzadas por los inconformes.

TAMBIÉN REVISA  Vehículos con engomado azul no circulan este viernes

Cabe mencionar que dieron pase libre a los automovilistas procedentes de El Paso, Texas, por lo que no fueron inspeccionados en los carriles de la dependencia mexicana.

Los manifestantes se congregaron poco después de las 17:00 horas, tiempo local, en la Megabandera del parque El Chamizal, y de ahí partieron hacia el cruce internacional, conocido también como “Libre”, debido a que no se cobra peaje por entrar ni a Estados Unidos ni a México.

Además, a las 19:30 horas, personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata llegaron a una tienda Elektra, ubicada en Avenida Tláhuac luego de que empleados reportaron a una turba que pretendía robarles.

Con piedras rompieron aparadores y se retiraban con equipo de telefonía pero al menos 18 personas fueron detenidas en flagrancia, entre éstas 2 mujeres.

Los oficiales remitieron a los presuntos delincuentes a la Coordinación Territorial Tláhuac uno.

Luego los encargados del negocio bajaron las cortinas de metal y aseguraron a los trabajadores dentro del inmueble.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero