Calor en Guerrero: SMN

Por Redacción

Guerrero | 10:56 // 8 enero, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas máximas que se esperan para hoy son de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo que el Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrará cielo despejado y temperaturas elevadas en la mayor parte de Guerrero.

Precisó que estas condiciones son generadas por  un sistema de circulación anticiclónica.

Los registros máximos en los valores de temperatura en las diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera, según la dependencia: en la región Tierra Caliente de 36 a 38 grados centígrados Celsius; en la  Norte de 32 a 34; en la zona Centro de 29 a 31; en la región Montaña de 28 a 30; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se esperan valores de entre 32 a 34 grados centígrados.

Durante la tarde la presencia de los vientos se intensificarán gradualmente del sur, variando al suroeste en la franja costera de 15 a 20 kilómetros por hora; y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 30 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 45 al final del día en las partes más altas y zonas de cañada.

TAMBIÉN REVISA  Presenta Guerrero su plan de austeridad
terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero