“Calvin” inunda viviendas en Guerrero [VIDEO]

Encharcamiento en Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 12:05 // 13 Junio, 2017

Árboles derribados en Costa Chica e inundaciones en avenidas de Acapulco; UAG suspende clases en el litoral del estado

Acapulco, Guerrero.- Como consecuencia de las lluvias que caen sobre Acapulco y la zona costera de Guerrero, causadas por el ciclón tropical “Calvin”, se inundaron tres viviendas en Ometepec y cayeron árboles en Copala y Xochistlahuaca. En el puerto, hay inundaciones en avenidas y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las regiones Montaña, Costa Chica y Acapulco, debido a la humedad que impulsa el ciclón “Calvin”.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que “hasta el momento sólo se reportan daños en la región de Costa Chica, en el municipio de Ometepec, con tres viviendas afectadas, así como en el municipio de Xochistlahuaca, con dos árboles caídos y uno más en Copala”.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Calvin” se degradó a ciclón tropical durante las primeras horas de este martes, y actualmente se localiza sobre tierra, en la costa media del estado de Oaxaca, presenta movimiento lento de 11 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

Mira esto:  Secuestran a tres niños en Cuernavaca

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - “Calvin” inunda viviendas en Guerrero [VIDEO]

La dependencia estatal recomienda a la población en general mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para Guerrero, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgos, barrancas y laderas inestables.

Suspensión de clases

Aunque de forma oficial no se notificó que hubiera suspensión de clases padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, por el mal tiempo, informó el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca Alfredo Miranda Vergara.

“No hay suspensión de clases hasta el momento; Protección Civil del estado nos ha manifestado que al parecer las condiciones van a mejorar y es por eso que no sea manifestado la suspensión de clases de manera oficial”.

Sin embargo, “ha habido mucho ausentismo en las escuelas debido a que los propios padres de familia han decidido no llevar a sus hijos a las escuelas”.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero anunció la suspensión de clases para las facultades y preparatorias ubicadas en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, con el fin de proteger de accidentes a los más de 80 mil alumnos que la Universidad tiene en esas tres regiones de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero