“Calvin”: reportan rescate de una persona en Guerrero

Inundaciones
Por Carlos Navarrete Romero

| 13:25 // 13 Junio, 2017

Quedó atorada en crecida de agua, en Ometepec, informa Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero.- Una persona rescatada, tres viviendas inundadas, cuatro vehículos varados y ocho árboles caídos son el resultado del viento marítimo tropical que impulsó la tormenta “Calvin” en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil.

A través de un desplegado difundido esta mañana, la dependencia estatal dio a conocer el reporte preliminar de las afectaciones de “Calvin” en Guerrero, que impactó ayer en costas oaxaqueñas.

De acuerdo con la información, el fenómeno meteorológico provocará lluvias fuertes en municipios de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Centro, así como moderadas en la Sierra, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

Protección Civil estatal reportó el rescate de una persona en el municipio de Ometepec, por la “crecida de escurrimiento en calle” y que resultó con lesiones menores; en ese mismo municipio tres viviendas sufrieron inundaciones.

Mira esto:  AMLO encabeza preferencias para gobernar México: sondeo

En cuanto a los vehículos varados, uno se registró en Ometepec y tres en el puerto de Acapulco; mientras que la caída de árboles ocurrió en Xochistlahuaca, Copala, Acapulco, Atoyac y Tecpan.

La Secretaría explicó que en el resto de los municipios no habían reportado afectaciones, pero pese a ello personal de esa dependencia, así como autoridades municipales continúan realizando recorridos en zonas de alto riesgo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero