Cambian de lugar arranque oficial de operaciones del Verano 2017

Canaco
Por Elibeth D Nicolas

| 16:25 // 18 Julio, 2017

Sin avisar, lo cambian de Acapulco a Zihuatanejo

Acapulco, Guerrero.- Por causas de la violencia que existe en Ixtapa-Zihuatanejo y por la falta de turismo autoridades, darán el banderazo de inicio de operaciones de seguridad Verano 2017, que se tenía programado en el puerto de Acapulco.

Esto, porque de acuerdo con autoridades del estado, se tenía programado dar el banderazo de inicio de operaciones de seguridad Verano 2017 el día de mañana en el Centro de Internacional Acapulco, el cual fue cancelado el día de hoy sin dar a conocer a los medios  el motivo de su cambio.

En entrevista telefónica, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, informó que el motivo de la cancelación de dicho evento se debe a la falta de turismo que existe en Ixtapa-Zihuatanejo.

“Hoy por la mañana nos acaban de informar por parte de la Secretaría de Gobierno del estado que el banderazo de inicio de las vacaciones de verano que se tenía programado para mañana no se canceló, se cambio de lugar y será el día de mañana en Ixtapa-Zihuatanejo.

Mira esto:  Ayotzinapa: protestan en audiencia por ataque de 2016

“Y quiero yo pensar que se cambió por la falta de turismo que existe en Ixtapa-Zihuatanejo, que se debe por la delincuencia Organizada que se ha disparado al 100 por ciento desde hace cuatro meses, es por eso que se dará el arranque en Zihuatanejo”, dijo Jacinto de la Cruz.

Cuestionado sobre qué han hecho las autoridades de Ixtapa-Zihuatanejo para poder bajar un poco los índices de violencia, ya que se han disparado al 100 por ciento.

Indicó que lo mismo que han hecho en el puerto de Acapulco “nada” porque la delincuencia aún continúa haciendo de las suyas.

Asimismo, compartió que se encuentran realizando promoción turística a nivel nacional para que por lo menos el turismo nacional acuda a visitar el puerto de Acapulco; hoy se encuentran en el estado de Puebla y el día de mañana en Pachuca.

Por lo que espera que esta temporada vacacional de verano sea por lo menos buena y no excelente como quisiera la mayoría de los representantes de la Cámara Nacional del Comercio.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero