Campaña de desprestigio contra AMLO fue error histórico: Alfonso Romo

Alfonso Romo Garza y Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción

| 12:18 // 18 Mayo, 2017

El coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024 de Morena, Alfonso Romo Garza, reconoció que fue invitado por el Ejecutivo del PAN para armar la campaña de desprestigio en contra del tabasqueño.

Ciudad de México.- El coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024 de Morena, Alfonso Romo Garza, reconoció que se equivocó al apoyar la campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador, y lamentó que el “error histórico” que pesa sobre muchos líderes locales es que “no tuvieron la conciencia real de la posibilidad de lograr cambios para el país”.

Romo dijo que trabajó y ayudó al expresidente Vicente Fox a llegar a la presidencia de la república, y además fue invitado por el Ejecutivo del PAN para armar la campaña de desprestigio en contra del tabasqueño.

Pero aseguró que él no participó en la campaña contra el líder de Movimiento Regeneración Nacional, y que solo participó en una mesa que con políticos y empresarios de distintos cuños para apoyar a un “candidato bisagra”.

Explicó que dicho grupo estaba integrado por Jorge Castañeada, Pedro Joaquín Coldwel, Elba Esther Gordillo, Dante Delgado y Cuauhtémoc Cárdenas. Ellos, agregó, buscaban que llegara a la presidencia Juan Ramón de la Fuente, entonces rector de la UNAM, o Eduardo Bours, el exgobernador de Sonora.

Mira esto:  Expuestos a la violencia, uno de cada 6 niños: Unicef

Romo se reunió ayer con empresarios y políticos de otros partidos en Chihuahua para presentar el proyecto presidencial de López Obrador de quien dijo: “(antes) yo hasta tenía pavor de él”.

En el evento estuvo Yeidckol Polevnsky, la primera mujer que presidió la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación (Canacintra) y actual secretaria general de Morena; el empresario Rafael Espino de la Peña, coordinador de las Redes Ciudadanas Progresistas, y el empresario Miguel González Lardizábal –primo del exalcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal–, enlace de Romo ante la iniciativa privada en Chihuahua.

Con información de Proceso

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero