Capacita Semujer sobre violencia contra mujeres en Guerrero

Por Redacción

| 22:28 // 16 Marzo, 2017

La capacitación continuará en los 81 municipios del estado

Chilpancingo, Guerrero.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer, a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, capacitó al personal que integra la Instancia Municipal de Atención a la Mujer de Eduardo Neri, sobre las acciones a emprender en situaciones de violencia contra las mujeres.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, destacó que esta problemática de la violencia de Género afecta el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de las mujeres, de ahí el interés del gobierno estatal de brindar una atención integral a las mujeres.

Mira esto:  Falla eléctrica deja sin atención a miles en Acapulco

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Capacita Semujer sobre violencia contra mujeres en Guerrero

Sobre esta capacitación que se brinda a las Instancias Municipales de la Mujer, destacó que se les brinda información sobre la debida atención a mujeres en situación de violencia y las acciones a emprender en estos casos.

La funcionaria afirmó que esta serie de capacitaciones a los municipios permiten sumar esfuerzos en la erradicación del fenómeno de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, ratificó que el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores es atender, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero