Capacitan a burócratas de Guerrero en perspectiva de género

Capacitan a burócratas en Guerrero
Por Redacción

Chilpancingo, Guerrero | 09:30 // 24 Mayo, 2017

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de la Mujer, a través de la Coordinación de las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal, dependiente de la Semujer, capacitó de enero a la fecha a mil 275 servidores públicos en materia de perspectiva de género.

La titular de la Semujer, Maestra Rosa Inés de la O García, destacó que continuando con la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de transversalizar la perspectiva de género en las dependencias del gobierno del estado, la Semujer realiza de manera permanente la capacitación en esta materia.

Detalló que los cursos y talleres impartidos por la Coordinación de las Unidades de Género, a cargo María Magdalena Romero, son: ¿Por qué sexo y por qué género?, Uso de lenguaje no sexista, Amistad y noviazgo sin violencia, Lenguaje incluyente y cine debate sobre Prevención de la Violencia, entre otros temas.

Mira esto:  Presentan la agenda demográfica del estado de Guerrero

Las dependencias capacitadas son: Procuraduría de Protección Ecológica, Coordinación de Fortalecimiento Municipal, Instituto Estatal de Cancerología, Protección Civil, Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, Sagarpa, Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y a la Escuela Secundaria Técnica 81.

De la O García puntualizó que a esta capacitación se han sumado las titulares de las Unidades de Género de las diferentes dependencias del gobierno estatal, quienes han brindado los siguientes talleres: Manejo de emociones, lenguaje incluyente y no sexista, Reeducación para hombres y  Políticas públicas con perspectiva de género.

También se impartieron los temas: Perspectiva de género en la administración, Taller de sensibilización en igualdad de género, Emociones con perspectiva de género y la Aplicación de la perspectiva de género en la cultura institucional de la administración pública.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero