Carlos Martínez Rentería presenta su libro “Conversaciones pachecas”

Por Redacción

| 13:43 // 25 Junio, 2017

La publicación ilustrada por Jis y Trino reúne entrevistas y textos publicados en medios de México y España.

Ciudad de México.- El libro ilustrado “Conversaciones pachecas. Voces por la despenalización cannábica en México”, que reúne 11 entrevistas coordinadas por Carlos Martínez Rentería, periodista mexicano, fue presentado esta tarde en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, en esta ciudad capital.

Ilustrado por los moneros Jis y Trino, el volumen, que circula en circuitos acotados desde 2016, fue editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cáñamo y Generación, y compila 11 textos publicadas en la revista “Cáñamo”, donde se aborda el uso y legalización de las drogas en el México contemporáneo.

Martínez Rentería sostuvo un conversatorio con Vidal Llerenas (1972), político mexicano con una amplia y briosa trayectoria en materia de servicio, gestión pública y trabajo legislativo. Actualmente se desempeña como diputado federal por el Distrito 8 Federal de la Ciudad de México.

En el acto se explicó que se trata de un ramillete de textos y entrevistas realizadas a hombres y mujeres de diversos ámbitos y sin distingos de ninguna clase. Así, psicólogos, pensadores, médicos, especialistas, antropólogos, activistas sociales, artistas de diversas disciplinas y otros personajes emiten sus opiniones.

En el epílogo se lee: “Como buen jardinero, Carlos Martínez Rentería ha dedicado su vida a recoger las flores más brillantes de las mentes de su tiempo. Ha logrado incluirlas en su jardín personal y no sólo las ha hecho pasar como propias sino que realmente se ha adueñado de ellas.

“Se ha fajado con preguntas punzantes y precisas y ha sacado las mejores declaraciones de personajes como Felipe Ehrenberg, Guillermo Fadanelli o Carlos Fuentes. No ha dado él los mejores golpes-flores sino que se los ha sacado a otros y los ha vuelto parte de su causa-jardín: La lucha por los derechos y las libertades”.

Mira esto:  Exposición dialoga con la violencia, lo siniestro y la belleza

De acuerdo con Martínez Rentería, el libro ofrece una visión extensa sobre el panorama que actualmente prevalece en México en torno a ese polémico asunto. Al mismo tiempo, dijo, es una especie de visión objetiva que pretende la libertad y el cese de la corrupción y el narcotráfico no sólo en México sino más allá.

El autor recordó que su libro ilustrado incluye textos que ya había publicado en la revista “Cáñamo”, en Barcelona y México. Aunque contento con la publicación, el experimentado periodista cultural subrayó que aún falta mucho por hacer.

Periodista y autor de varios libros y ensayos, Carlos Martínez Rentería se ha dado a conocer por ser uno de los exponentes y difusores de la contracultura en México. Desde hace poco más de dos décadas ha sido colaborador de un buen número de revistas y diversos medios culturales dentro y fuera del país.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero