Cartel de la Sierra ataca convoy policiaco en Guerrero

Por Alejandro Ortiz

| 08:16 // 26 Julio, 2017

La balacera en Chichihualco donde muere un policía federal. El enfrentamiento se extendió durante una hora, el grupo de delincuentes usó un arma tipo Barret calibre 50.

Guerrero.-Un agente de la Policía Federal muerto y dos heridos, fue el saldo de un enfrentamiento con civiles armados en la localidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero (SSPGro), los hechos ocurrieron minutos después de las 21.00 horas durante un recorrido de seguridad en el municipio por parte de las fuerzas federales.

Un grupo de civiles fuertemente armados, atacó al convoy de tres patrullas federales en la cabecera municipal, acción que fue repelida y dejó como saldo un agente muerto y dos más heridos.

De manera extraoficial, se informó que en la balacera, que se extendió durante una hora, el grupo de delincuentes usó un arma tipo Barret calibre 50, lo que generó la alerta de pobladores.

Vía telefónica, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó el saldo preliminar por el enfrentamiento en Chichihualco y agregó que tras los hechos, personas desconocidas habrían cortado el servicio de energía eléctrica en la localidad.

Mira esto:  Matan a cinco en taller mecánico cerca de Taxco

Durante toda la noche, se llevó a cabo un operativo de búsqueda por parte de instituciones policíacas y del Ejército Mexicano para dar con los responsables de los hechos quienes habrían huido hacia la parte serrana del municipio.

Extraoficialmente se conoció que habría sido el Cartel del Sur/Sierra, que encabeza Isaac Navarrete Celis alias “El Señor de la I”, el que participó en los hechos de esta noche en Chichihualco.

Queman taxis en Chilpancingo

Tras el enfrentamiento en Chihihualco, civiles armados atacaron e incendiaron cinco unidades del transporte público en Chilpancingo, capital de Guerrero.

Los hechos se registraron desde las 10 hasta las 11 de la noche en distintos puntos de la ciudad, donde operan grupos criminales afines a los que se encuentran en el municipio de Leonardo Bravo.

Por los múltiples ataques, los transportistas anunciaron la suspensión del servicio durante la noche del martes y madrugada de este miércoles afirmando que “no hay garantías de seguridad”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero