Caso Iguala, “momento muy incómodo”: Aguirre Herrera

Por Redacción

| 23:05 // 13 Junio, 2016

Iguala, Guerrero.- Para Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el caso de Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un “momento muy  incómodo”, y aseveró que nunca le pesará llevar el apellido Aguirre: “significa “bienestar y compromiso”.

En entrevista en el municipio de Iguala, sostuvo que tras los hechos del 26 de septiembre del 2014 vivió un momento de “reflexión, que lo orillaron a alejarse del escenario político.

“Fueron momentos muy incomodos para toda la sociedad guerrerense, no solamente para el PRD, para todos los partidos, para todos los gobiernos. Yo creo que fue complicado asimilar lo que ocurrió aquella noche en Iguala”.

“Lo más prudente fue tomar un tiempo, valorar lo que se hizo mal y lo que se hizo bien. Y de aquello que  se hizo bien intentar que se pueda magnificar o crecer. Por nuestra parte, entendimos que muchas personas decidieron alejarse del PRD porque no le veían oportunidad o futuro”, dijo.

Aunque se le insistió sobre el caso Iguala-Ayotzinapa, el también ex diputado local respondió que ese es un tema “serio y delicado”, y sobre el cual no ha habido alguna imputación de manera directa en contra  de su  padre, el ex gobernador Aguirre Rivero.

“Seguramente mi padre, cuando  sea el momento, hará las aclaraciones pertinentes y no dejará ninguna duda para los medios”.

“El apellidarse Aguirre significa bienestar, significa compromiso. De alguna manera también hubo errores pero nunca me va a pesar el apellidarme Aguirre, lo llevo con orgullo, así como también el apellidarme Herrera, no sólo es Aguirre lo que hizo grande a Guerrero”, recalcó.

Muertos en política, no hay

Aguirre Herrera dijo estar “muy contento” de regresar al estado de Guerrero, y que emprenderá un recorrido por todas las regiones para “saludar” a sus amigos, y rechazó estar muerto políticamente.

“Muertos en política no hay, afortunadamente para todos siempre puede haber una oportunidad (…) yo iba encabezando las encuestas para la candidatura en Acapulco, pero por prudencia, ese momento en mi contra decidí hacer a un lado. La gente sabe que somos trabajadoras”.

Recalcó su regreso a tomar las riendas de la corriente interna del PRD, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que dijo logró ser una de las “más importantes” a nivel estatal.

“Por diferentes factores que  se registraron el año pasado, y en los últimos meses, nos orillaron a tener prudencia y a llevarnos a la reflexión, a retomar nuevas ideas y pues ahora venimos con las pilas recargadas (…) dentro de poco tendrán nuevas noticias”.

“Todos los que se quedaron en el PRD pues tendrán oportunidad de entrar, y no sólo los que se quedaron, también los que han reflexionado y regresen, estaremos contentos”, sostuvo.

El hijo del ex gobernador Ángel Aguirre presumió que concluyó su maestría en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España, y que le servirá para “seguirme consolidando como político”.

TAMBIÉN REVISA  'Peña está nervioso, busca confrontarme con el Ejército': Obrador

Por lo que adelantó que se fijarán acciones políticas, aunque según dijo no piensa en el 2018.

Cuestionado sobre si su padre, el ex gobernador Ángel Aguirre –vinculado con el caso Iguala-Ayotzinapa- regresará a la vida política y al PRD tras el encuentro que sostuvo con diputados, Aguirre Herrera respondió que eso deberá de contestarlo su propio padre.

Por lo que aceptó que la pasada reunión que sostuvieron diputados con el ex mandatario tiene como objetivo “la unidad de las izquierdas”.

“Se dan cuenta que si no vamos juntos,  no vamos de la mano con las diferentes expresiones, además de los otros partidos de izquierda, pues será muy complicado el conseguir u obtener los objetivos para el 2018. Yo veo muy bien esa foto con liderazgos”, apuntó.

PRD desorganizado

Para Aguirre Herrera, quien fue precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, el partido del sol azteca está “desorganizado” en estos momentos, y dijo requiere de nuevo buscar a las bases.

Por lo que pidió a las dirigencias “hacer una introspección” para encontrar el motivo por el cual “muchos perredistas” abandonaran a dicho instituto político.

“Seguramente fueron malas dirigencias, malas candidaturas y lo que tenemos que hacer es reestructurar al partido, o buscar hacerlo. Tenemos gente honesta que le apuesta mucho a la transparencia”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero