CDMX: Instalan Consejo de Movilidad y Seguridad Vial

Por Redacción

| 13:42 // 4 Noviembre, 2016

CDMX.- La delegación Coyoacán instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, que tiene como propósito contar con calles seguras y transporte eficiente.

En el marco de la instalación, el jefe delegacional, Valentín Maldonado, señaló que se definieron los lineamientos para la integración y operación de dicho Consejo, que busca ofrecer una movilidad incluyente y sustentable que dé prioridad al peatón, ciclistas y personas con alguna discapacidad.

En el caso de Coyoacán, indicó que este año han sido retirados 26 mil enseres que obstruían la vía pública y 253 comercios que no contaban con los permisos correspondientes.

Además, abundó, se realizaron 582 apercibimientos para el reordenamiento del comercio informal y mil 560 supervisiones para vigilar que los comerciantes de vía pública cumplan con la disposición de giro y metros cuadrados asignados para sus puestos.

Mira esto:  Hallan 5 ejecutados en Guerrero; uno podría ser 'El Tequilero'

El subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Semovi e integrante del Consejo, Alfredo Hernández Raigosa, destacó a su vez la importancia de poner en operación la Ley de Movilidad.

Mencionó que ya trabajan en el Manual para la Infraestructura Ciclista, mismo que contempla la creación del Trolebici en el Eje Central y que abarcará una parte de Coyoacán, donde Trolebús compartirá en una vía ciclista.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com