Celebra gobernador día de San Antonio en Chilpancingo

Astudillo en barrios de Chilpancingo
Por Redacción

| 18:00 // 13 Junio, 2017

Astudillo Flores expresó que Chilpancingo es una ciudad llena de expresiones culturales que es necesario preservar.

Chilpancingo, Guerrero.- El barrio tlacololero de San Antonio lució en todo su esplendor para recibir a sus visitantes que se congregaron para celebrar al santo patrono del lugar, San Antonio de Padua.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañó a los habitantes de este popular barrio que anualmente celebran este ritual con música danzas autóctonas y gastronomía regional.

Junto a vecinos del barrio, de colonias aledañas y del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, el mandatario estatal degustó el tradicional pozole, acompañado de café y pan.

El encargado de amenizar con música popular fue el cantante de Chilpancingo Susano, quien interpretó algunas melodías a los asistentes.

Festejo de San Antonio

Festejo de San Antonio

En un breve mensaje, Astudillo Flores expresó que Chilpancingo es una ciudad llena de expresiones culturales que es necesario preservar.

Mira esto:  Astudillo anuncia más de 100 mdp para dos municipios de La Montaña

Es de destacar que previo a la víspera de la fiesta a San Antonio de Padua, los habitantes del popular barrio reciben a los mayordomos de los otros cuatro barrios históricos de la capital y ese encuentro es con danzas de tlacololeros, demostrando que en Chilpancingo las tradiciones ancestrales se niegan a morir.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero