Centro Cultural Tlatelolco alberga muestra sobre dictadura argentina

Por Redacción

| 18:00 // 12 Octubre, 2016

México, (Notimex).- Una recopilación de imágenes que invitan al espectador a circular por la historia social y política de Argentina, es lo que ofrece la exposición “Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura argentina”, que se inaugura este jueves en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

La muestra forma parte de la conmemoración por los 40 años del golpe de estado argentino y da cuenta del fotoperiodismo de las décadas de 1970 y 1980, así como de la fotografía contemporánea actual, señala el CCUT en su página oficial.

Puntualizó que la exposición pretende crear un diálogo entre el pasado y el presente, entre la dictadura, la recuperación de la democracia y la Argentina actual.

Para lograr su cometido, la colectiva reúne imágenes de destacados fotoperiodistas argentinos como Adriana Lestido (1955-1982), Daniel García, Marcelo Ranea, Omar Torres, Rafael Wollmann, Eduardo Longoni, Enrique Shore, Marcelo Brodsky, Juan Travnik y Gustavo Germano, entre otros.

“Dada la importancia de la conmemoración de los 40 años del golpe de estado en Argentina, esta exposición se convierte en un lugar de reflexión sobre lo que la violencia de estado significa en el proceso democratizador de América Latina en general y de México en particular que representó un papel solidario durante la dictadura, aceptando a los ciudadanos que huían de la represión”, expresó Alberto del Castillo curador de la muestra.

TAMBIÉN REVISA  Exhibirán fotografías de Leo Matiz por 100 años de natalicio

En su oportunidad, María de Mária Campos quien también formó parte de la curaduría, señaló que la serie “explica a detalle cómo fue el proceso de represión sistemática del estado argentino, y cómo la sociedad civil se organizó en respuesta a ello”.

“Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura Argentina” permanecerá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco hasta el 26 de febrero de 2017.

De manera paralela, del 30 de enero al 1 de febrero se realizará, en el mismo recinto, un coloquio para reflexionar sobre la fotografía documental generada en la dictadura argentina, su uso y la manera en que se genera la memoria colectiva.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero