“Chicharito”, al triple de lo que valía en Chivas

"Chicharito"
Por Redacción

| 21:00 // 24 Julio, 2017

Manchester United pagó 7.5 millones de euros a Guadalajara por el traspaso en 2010

Ciudad de México.- Después de siete años de haber emigrado al futbol europeo, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández vale el triple de lo que era su costo en Chivas, club que lo traspasó en 2010 al Manchester United en 7.5 millones de euros, cifra que hoy no es ni la mitad de lo que pagó el West Ham por sus servicios.

En su último torneo con el Guadalajara, el Bicentenario 2010, “Chicharito” estaba cotizado en 6 millones de euros y fue vendido a los ingleses en un millón y medio de euros más; en los Diablos Rojos, el atacante azteca incrementó de inmediato su valor 2 millones, cuando solo habían pasado cuatro meses de la negociación.

Poco a poco, Hernández se iba cotizando de mejor manera y fue en agosto de 2011 cuando dio el gran salto en el mercado, llegando a los 19 millones de euros en agosto 2011, y luego subió a 20 en febrero 2012; sin embargo, llegaron momentos de altibajos, aunque de nuevo se repuso de 18 a 22 millones de euros en enero 2013.

De pronto, Hernández sufrió por falta de minutos y esto se vio reflejado en su valor, devaluándose hasta los 14 millones de euros; fue así que ya no entraba en planes del Manchester, pero Real Madrid se interesó en el mexicano, quien solo tuvo que pagar 3 millones de euros por el préstamo de un año en la Temporada 2014-15.

Con el Real Madrid, “Chicharito” iba a la baja, con menos oportunidades en la cancha y su valor disminuía. Ahora era de 10 millones de euros. La renta concluyó y Manchester tampoco lo deseaba de regreso, por lo que entró al quite el Bayer Leverkusen, pagando 12 millones de euros en agosto 2015.

Mira esto:  Rafa Nadal regresa a la cima del ranking mundial

“Chicharito” tomó un nuevo aire con Leverkusen, rápido en febrero 2016 se disparó su valor a 18 millones de euros y en octubre de ese año, alcanzó su cifra más alta en el mercado: los 25 millones de euros. El nivel del mexicano se mantuvo, si bien con algunos baches al no anotar o por lesión, pero su cotización no bajó en junio 2018 de los 18 millones de euros, cifra que West Ham no tuvo inconveniente en desembolsar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero