Chilapa, ahogada en violencia; alcalde se toma “selfie” con EPN

Frivolidad
Por Alejandro Ortiz

| 19:37 // 11 Julio, 2017

Regresan a sus casas 300 desplazados, asegura Jesús Parra García

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de que organizaciones como el colectivo Siempre Vivos de Chilapa y el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, alertaron que los pueblos desplazados por la violencia en Chilapa han tenido que regresar a sus hogares por “necesidad”, el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, presumió que 300 familias han vuelto y convocó a medios de comunicación a volver a ir.

En entrevista, el priista afirmó que es a consecuencia de las acciones de seguridad en la zona que han regresado las familias exiliadas desde la primera semana de junio.

Bajo Palabra recorrió el pasado 24 de junio los poblados de Ahuihuiyuco, Tepozcuautla, Lodo Grande y Tetitlán de la Lima, en donde se confirmó el abandono total en al menos dos pueblos.

En respuesta a esta situación, el edil de Chilapa pidió a los medios informativos “acompañarlo” en un recorrido para constatar que cerca de 300 familias han regresado a los pueblos desplazados por la violencia.

“Decirles que hace algunos días acudí a esas localidades, en donde las familias han regresado. Cuando quieran acudir, podemos ir a verlas”, sentenció el edil, quien hace dos meses retó a medios de comunicación a “constatar” la seguridad en Chilapa y recorrer sus calles por la noche.

Parra García evadió las críticas por el encuentro que tuvo durante unos minutos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando éste visitó Acapulco la semana pasada.

Mira esto:  Inmobiliarias depredan especies protegidas en Acapulco

Y es que, en medio de la violencia que asola Chilapa, con ataques a plena luz del día y pueblos desplazados, el alcalde pidió al mandatario federal tomarse una selfie con él, lo que desató las críticas por parte de ciudadanos a través de redes sociales.

Tan sólo este día, un hombre ha sido asesinado en Chilapa y una mujer resultó herida de arma de fuego, cerca de las instalaciones del Ministerio Público en el municipio.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero