Chilapa es seguro, dice alcalde pese asesinatos y desapariciones

Por Alejandro Ortiz

| 13:11 // 7 diciembre, 2016

Suman 8 funcionarios asesinados en ese municipio de la región Centro de Guerrero.

Chilapa, Guerrero.- A pesar de que ocho funcionarios municipales han sido asesinados y Chilapa es una de las 50 ciudades más violentas del país, el alcalde, Jesús Parra García defendió que las estrategias de seguridad están funcionando.

En entrevista en el zócalo de Chilapa, el alcalde, Jesús Parra García insistió que el resguardo de las fuerzas de seguridad en el municipio ayudó a disminuir la violencia, pese a que se siguen presentando acciones de inseguridad.

“Hasta el momento el resguardo ha dado resultados, han funcionado, ustedes tendrán que pedírselo en su momento a las autoridades de la Sedena y Policía Federal”, defendió el edil.

Desde el 30 de septiembre a la fecha, el municipio de Chilapa ha sufrido el asesinato de ocho funcionarios locales y se han registrado desapariciones, enfrentamientos y más asesinatos dolosos a pesar del resguardo estatal y federal con el que cuenta el municipio.

TAMBIÉN REVISA  Los Angeles Times sugiere a Corte dar audiencia a familia de mexicano

En este contexto, el edil aseguró que se ha solicitado que se aplique la ley y castigue a los culpables de los crímenes aunque insistió en que desde su toma de protesta, “Chilapa está resguardado”.

Entre otros temas respondió que Chilapa ya mandó a su policía municipal a realizar las evaluaciones de Control y Confianza pero los resultados y seguimiento está en manos del Estado.

Lo anterior lo afirmó por las declaraciones del vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez quien ha señalado que son las policías municipales uno de los temas con mayor atención por su desempeño.

“Tenemos 120 elementos entre bomberos, policías y tránsito. No puedo decir que es suficiente pero es con lo que contamos. Los resultados deberá informar el Estado”, indicó por el tema.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero