Chilapa: por inseguridad el pueblo se levantará en armas, dicen

Por Alejandro Ortiz

| 12:21 // 20 Marzo, 2017

"Se trataría de un legítimo derecho para defender sus vidas, y de nuestras familias", señaló Díaz Navarro a Bajo Palabra.

Chilapa, Guerrero.- Luego de reconocer que hay un hartazgo en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde continúan registrandose más crímenes pese al refuerzo de seguridad, el vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro consideró que “no queda otra opción mas que el pueblo se levante en armas”.

Vía telefónica, el vocero del colectivo de desaparecidos en Chilapa, indicó que un levantamiento armado en Chilapa sería resultado del fracaso de las autoridades para brindar seguridad y una respuesta “legítima” de los habitantes para defenderse.

El día de ayer por la noche se viralizó un mensaje a través de páginas de Facebook en Chilapa donde piden al pueblo sumarse a un levantamiento armado y exhortan a Díaz Navarro a “convocar” la acción social.

“Bueno eso es una muestra de que a gente ya se hartó, en Chilapa hay un hartazgo eso es definitivo. Ya no hay otra manera más que el pueblo se levante en armas y se defiendan”.

“Se trataría de un legítimo derecho para defender sus vidas, y de nuestras familias”, señaló Díaz Navarro a Bajo Palabra.

Durante el actual puente vacacional, las autoridades de Guerrero informaron el refuerzo de Chilapa con 600 fuerzas de seguridad, no obstante, esto no ha detenido las acciones delictivas.

Comunitarios armados en Chilapa

Comunitarios armados en Chilapa

De acuerdo a Díaz Navarro, durante la tarde del sábado un joven fue levantado por hombres armados y el domingo por la noche se registró una balacera en pleno centro, de la cual se desconoce el saldo.

Mira esto:  Los boletos para la final, ¡hasta en 12 mil pesos!

Entre el temor de algunos sectores sociales, está la amenaza de criminales así como la advertencia de presuntos comunitarios de las localidades del sur del municipio, quienes amagan con tomar nuevamente Chilapa.

“Hay amenazas de que se va a poner feo, de que otra vez Los Ardillos van a atacar. Sigue la situación de caos y la indiferencia del gobierno y autoridades que no quieren detener el problema”.

“Yo veo que es un problema político, que están encubriendo ahí a la familia Ortega Jiménez y a sus sicarios”, declaró.

Agregó que el levantamiento armado sería una opción y tendría respaldo de él a título personal y no del colectivo de familiares, esto para evitar que las víctimas sufran algún tipo de amenazas o represalias.

Aunque no confirmó si podría ser él quien convoque a la revuelta, sí aclaró que se ampararían en la ley 701 ya que esa misma fue la usada como “excusa” por poblados de Chilapa para irrumpir en 2015 en el municipio.

“Si no se deroga o cancela la ley, si el Congreso y el gobierno no intervienen, pues ahí nosotros tenemos el mismo derecho de hacer nuestra policía. No se si sea la respuesta pero sí tenemos que actuar en defensas de nuestras familias”.

Por último anunció que en próximos días estará en Chilapa para retomar la búsqueda de fosas en el municipio y reiteró que con la llegada del refuerzo de seguridad, “la situación ha empeorado”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com