Chilpancingo: 300 familias en zonas de riesgo deben desalojar de inmediato

Chilpancingo zonas de riesgo en lluvias
Por Luis Jijón León

| 12:58 // 12 Mayo, 2017

Personal de PC entregó 696 notificaciones a familias de Chilpancingo, 300 deben desalojar de inmediato.

Chilpancingo, Guerrero.- Por los menos 300 familias de Chilpancingo que se encuentran asentadas de manera irregular en zonas federales deberán de desalojar de manera inmediata sus hogares, ante el riesgo que corren con la temporada de lluvias, dijo el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Gustavo Vela Guevara.

En entrevista, el funcionario dijo que hasta el momento se han entregado 696 notificaciones a familias que se encuentran en zona alto riesgo, de las cuales por lo menos 300 están asentadas en zona federal y deberán desalojar esos hogares.

“Estamos entregando dos tipos de notificaciones, una notificación estamos pidiendo el desalojo inmediato a todas aquellas  viviendas que están en zonas federal, que son asentamientos irregulares, le estamos pidiendo su inmediato desalojo, aproxímamele son 300 familias que son zonas irregulares”.

“El otro tipo de notificaciones les estamos avisando a la población que se encuentra en  zona de alto  riesgo que en caso de alguna contingencia mayor tendrían que desalojar la vivienda, les estamos dando a conocer los refugios que tenemos en este momento 6 refugios que pueden  albergar a 3 mil personas”, explicó.

Mira esto:  Depresión, más frecuente entre los 18 y 35 años

Vela Guevara dijo que en caso de alguna contingencia mayor “ya no es responsabilidad de nosotros” lo que llegue a pasar, pues las familias han hecho caso o miso a las notificaciones que les han entregado.

Insistió en que se han encontrado barrancas en la ciudad que están siendo fraccionadas, además de que otro problema grave en la capital son los paracaidistas. Insistió en que las colonias asentadas en dichos lugares necesitan ser desalojadas.

Al funcionario se le recordó que parte de los asentamientos irregulares es resultado de los 20 años de atraso en Desarrollo Urbano que tiene el municipio, a lo cual Vela Guevara aseguró que “el señor presidente lo ha anunciado que ya se está haciendo el Plan de Desarrollo Municipal”.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero