Chilpancingo: busca alcalde que no se declare alerta de género

Leyva Mena
Por Luis Jijón León

| 10:38 // 17 Junio, 2017

En la capital de Guerrero se protege a las mujeres, asegura Marco Antonio Leyva Mena

Chilpancingo, Guerrero.- Pese a que en lo que va de su administración se han registrado 31 homicidios de mujeres, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena aseguró que han implementado acciones para protegerlas, y con ello evitar que en el municipio se declara la alerta de género, como lo solicitaron activistas hace un año.

Entrevistado anoche durante el intermedio del concierto que ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en honor a los ocho militares que murieron durante un accidente en San Miguel Teloloapan, Leyva Mena no explicó cuáles y cómo son las acciones que su gobierno ha implementado en favor de las mujeres.

“Antes de declarar la alerta de género hay una serie de cosas que tenemos que hacer para no llegar a eso”, dijo Leyva Mena al cuestionarlo sino consideraba urgente que se hiciera dicha declaración ante las muertes violentas de mujeres.

Leyva Mena aseguró que su gobierno está implementado acciones para proteger a las mujeres, sin embargo, cuando se le pidió que mencionara una de esas acciones, no lo hizo, y se limitó a contestar “lo estamos haciendo, lo estamos haciendo”.

Mira esto:  Alerta de violencia de género en Morelos está vigente: feministas

Chilpancingo es uno de los ocho municipios con el mayor número de asesinatos de mujeres, por lo cual el año pasado feministas solicitaron la declaratoria de alerta de género, que hasta el momento no se ha dado respuesta.

Evade el tema de negociación con paristas

Al alcalde se le preguntó también por los acuerdos a los que llegó con el líder de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Natividad Adame Martínez, luego de que los trabajadores permanecieran en paro de labores durante cuatro días, y este viernes liberaran el ayuntamiento.

Sin embargo, Leyva Mena al igual que Adame Martínez, se negó a decir cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron, y de cuánto fue el aumento salarial que les autorizó. La base trabajadora exigía el incremento del 15 por ciento.

“Hay un acuerdo que tenemos entre ellos (un grupo de trabajadores) y nosotros de no decir los montos”, y dijo que ambos grupos cedieron.

Aseguró que el aumento ya esta concretado, y habrán de hacer una mayor recaudación para poder dárselos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero