Chilpancingo: clama Leyva Mena por desarme de FUSDEG y UPOEG

Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva
Por Luis Jijón León

| 13:54 // 13 Mayo, 2017

En medio de la crisis de seguridad que vive la capital del estado, el alcalde priista aprovechó para degustar mezcal en el vecino municipio de Zumpango.

Chilpancingo, Guerrero.- Tras el enfrentamiento entre autodefensas en la comunidad de Mohoneras en Chilpancingo, Policía Federal y estatal mantienen un cerco perimetral para recuperar el control de la zona, informó el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien urgió el desarme de esos dos grupos.

Entrevistado al concluir la entrega de apoyos de programas sociales en Casa Guerrero, confirmó el saldo de un muerto tras el enfrentamiento entre grupos armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y el Frente Unido por la Seguridad y la Justicia del Estado de Guerrero (FUSDEG).

“Nosotros tenemos entendido que fue en Mohoneras que fue un enfrentamiento entre el grupo armado del FUSDEG, y la UPOEG, y el primer reporte que tenemos es que hubo un muerto civil, al parecer es el hijo del comisariado estamos por confirmrlo, se está armando un cerco perimetral para que podamos nosotros tener el control de la zona, pero al parecer ya está todo controlado”, dijo.

Mira esto:  Inhabilitan a diputado de Guerrero para ocupar cargos públicos

Tras el evento en Casa Guerrero, el alcalde de Chilpancingo acudió a un acto en el municipio vecino de Zumpango, en donde en medio de la crisis de seguridad que vive la capital del estado el priista aprovechó para  degustar mezcal.

Leyva Mena urgió al Congreso a que se apliquen para crear un nuevo marco normativo a las policías comunitarias, de no hacerlo, dijo, siempre estará latente la amenaza de las confrontaciones,  y al no tener una normatividad “al parecer se les permite todo”, y no pueden existir gobiernos paralelos.

Al alcalde se le preguntó si considera que es urgente desarmar a dichos grupos, a lo cual respondió, “por supuesto”, y recordó que eso él ya lo ha planteado.

Sobre los motivos por los cuales se dio dicho enfrentamiento, Leyva Mena dijo que cuando un grupo armado convive en territorios tan cercanos con diferencias tan grandes, siempre hay una amenaza latente de enfrentamiento.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero