Chilpancingo: ‘no cobro cuotas’, dice funcionario de Tránsito

Luis Daniel Bautista González
Por Luis Jijón León

| 17:50 // 26 Mayo, 2017

Lo acusan porque los transportistas quieren imponer un subsecretario; los responsabiliza de su seguridad, dice.

Chilpancingo, Guerrero.- “No cobro cuotas a los trabajadores del volante, y no existe prueba de ello”, aseguró el subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Daniel Bautista González, quien aseguró que los transportistas buscan imponer a un titular en dicha dependencia, luego de que el día de ayer jueves integrantes del Consejo de Autotransporte de la región Centro, dieran a conocer que lo habían denunciado por extorsión y cohecho.

Entrevistado vía telefónica el funcionario del alcalde Marco Antonio Leyva Mena responsabilizó de lo que le pase a él, su familia, y sus propiedades al presidente del Consejo del Autotransporte de la zona Centro, Servando de Jesús Salgado Guzmán.

“Es un asunto del que yo niego total y rotundamente los hechos porque yo no he pedido cuota alguna, no hay pruebas absolutas de lo que ellos dicen, ellos tiene que comprobar ese hecho, no solamente decir que piden cuota, lo tienen que comprobar que a mí me han dado todo ese dinero”, dijo.

“Los hago responsables de lo que me pase a mí, a mi familia, y a mis propiedades, hago responsable precisamente  a Servando de Jesús Guzmán Salgado por todo ese tipo de acciones. Niego rotundamente, categóricamente esos hechos porque no son ciertos”.

El día de ayer jueves la vicepresidente del Consejo del Autotransporte, y hermana de Guzmán Salgado, María Eugenia, se reunió en el ayuntamiento con el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, a quien le entregó copias de la denuncia que presentaron ante la fiscalía contra  Bautista González por los delitos de extorsión y cohecho.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

María Eugenia expuso que el subsecretario de Tránsito y Vialidad les cobraba a cada uno de los trabajadores del volante del servicio urbano, 10 y 20 pesos con el argumento de pintar las calles donde harían paradas, y para microperforados.

Sin embargo, Bautista González lo negó, y aseguró que detrás de dichas acusaciones se encuentra el interés de los transportistas de imponer a un subsecretario de Tránsito y Vialidad, para tener el control de la dependencia.

“Quieren imponer a alguien por su puesto, tienen a su propio candidato, ellos se han manejado  bajo sus propias circunstancias de tener  el control, pero como no se les ha permitido, se les ha atendido, todo lo que ellos han pedido por instruir del alcalde se les ha atendido, pero quieren tener el control absoluto de la Subsecretaría y es una situación que no se puede”.

Los transportistas quieren tener el control de la subsecretaría de Tránsito para poder “seguir haciendo y deshaciendo como hasta ahora lo han hecho, basta ver cuántas irregularidades hay en la vía pública”, dijo.

“A mí me acusan que los ando acosando, ¿son unos angelitos los señores qué no hacen absolutamente nada?, cuando los propios ciudadanos han denunciado que han manejado en estado de ebriedad, han atropellado a personas, ¿hasta en eso tenemos la culpa?”.

El síndico se comprometió con María Eugenia a que se integraría una comisión en el Cabildo para atender el tema, y sería llevado en la próxima sesión.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero