Chilpancingo: parquímetros no benefician en nada: alcalde

Por Luis Jijón León

| 20:23 // 30 Junio, 2017

El gobierno anterior del también priista de Mario Moreno, firmó un contrato por 15 años con la empresa de parquímetros, reconoció el alcalde Leyva Mena.

Chilpancingo, Guerrero.- A casi dos años de su administración, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena argumentó que siguen revisando el contrato que hizo la anterior administración con la empresa de los parquímetros, los cuales  reconoció, no han beneficiado en nada.

En entrevista al concluir una audiencia pública en la colonia Corregidora, Leyva Mena indicó que no pueden romper el contrato con la empresa porque eso significaría endeudar al municipio, sin embargo, no dijo cuánto se recauda por el cobro de estacionamiento en la vía pública.

“Para nosotros no es rentable así como está este tema, pero existe un contrato, ese contrato favorece a la empresa, ese contrato no fue dado por esta administración sin embargo, estamos haciendo la revisión”, justificó.

“Si nosotros desconocemos esta parte del contrato y no lo hacemos con el cuidado debido podemos generar que en los próximos años Chilpancingo esté endeudado frente a esta  empresa al demandarnos por incumplimiento”.

Leyva Mena dijo que están respetando el contrato con la empresa que firmó el anterior Cabildo el cual “yo veo que no es benéfico para para la administración”, pero tiene una vigencia por los próximos 15 años.

Ayer jueves, integrantes de la organización Proyecto Ciudadano por Guerrero denunciaron que Leyva Mena no transparenta el recurso que se genera por cobro de parquímetros, además de que hasta el momento no se ha visto reflejado en beneficios a la ciudadanía.

Mira esto:  Israel retira detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas

Por lo cual solicitaron por escrito al Congreso local  su intervención para que el gobierno municipal haga público el recurso que genera por el cobro de estacionamiento en las calles, de lo contrarios pidieron que sea llamado a comparecer el edil.

Fue en 2015, último año de gobierno del también priista Mario Moreno Arcos, cuando se instalaron por lo menos 100 parquímetros, la mayoría en el primer cuadro de la ciudad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero