Chilpancingo: sindicalizados logran aumento salarial de 10% tras paro

Trabajadores aumento salarial
Por Luis Jijón León

| 14:59 // 19 Junio, 2017

Además acordaron que a partir del próximo año el pago del bono por el Día del Padre será obligatorio, y el bono del Día de la Madre será incrementado.

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de cuatro días de paro laboral, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento lograron un aumento salarial del 10 por ciento, y no del 15 como exigían,  además acordaron  que a partir del próximo año el pago del bono por el Día del Padre será obligatorio, y el bono del Día de la Madre será incrementado.

Esta mañana un grupos de trabajadores y el líder sindical de la sección 28 del Suspeg  Natividad Adame Martínez firmaron la minuta con los puntos acordados durante la reunión que llevaron a cabo el día viernes con la mediación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, adelantó que habrá trabajadores que no estarán de acuerdo.

“El aumento salarial es de un 10 por ciento, y se les paga por primera vez a partir del 2018 el bono del Día del Padre que no existía en Chilpancingo, se sube un poco el bono por el Día de las Madres, y del Servidor Público, aunque no es lo que queríamos”, dijo Adame Martínez.

El bono del Día del Padre se pagará a partir del 2018 y será por 500 pesos, mientras que por el Día de la Madres tendrá un aumento de 300 pesos.

Dijo que en cuanto tengan la minuta firmada por las autoridades municipales acudirá a todas las áreas para darle a conocer los acuerdos, luego de que el día viernes durante la liberación del ayuntamiento no se les informara.

Mira esto:  Crece descontento por intención de cobrar doble recolección de basura

Sin embargo, adelantó que habrá algunos que no estarán de acuerdo con el incremento, sobre todo, dijo, las personas que tienen intenciones políticas se inconformarán para hacerse notar.

“Lo que es un hecho es que se lograron puntos importantes para la economía de los trabajadores”.

La sección 28 del Suspeg aglutina 759 trabajadores, quienes el día martes de la semana pasada iniciaron un paro de labores para exigir aumento salarial del 15 por ciento, y un 30 por ciento en prestaciones, este último punto no fue aprobado por las autoridades.

Los trabajadores encabezaron una serie de protestas, bloqueos y la toma del ayuntamiento, además de la Secretaría de Salud del municipio, y Servicios Públicos.

Fue a través de la mediación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que lograron dar solución a la demanda de los trabajadores, luego de que denunciaran que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se aferraba a no aumentarles el salario.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero