Chilpancingo: suben pasaje, pero no calidad del transporte, denuncian

Transporte
Por Luis Jijón León

| 14:07 // 12 Junio, 2017

Pusieron de pretexto el incremento a la gasolina, pero siguen igual

Chilpancingo, Guerrero.- A más de cinco meses de haber aumentado a 6 pesos el precio del pasaje en Chilpancingo, hasta el momento los transportistas no han cumplido con la mejora del servicio que prometieron, se quejaron usuarios.

A decir de los usuarios del servicio público, aún circulan unidades en mal estado, los choferes no portan gafetes ni uniformes, no cumplen con sus rutas, no respetan el descuento a personas de la tercera edad y discapacitados, además de que sobrepasan el cupo de pasajeros en las unidades.

El Consejo del Autotransporte de la zona Centro argumentó que el aumento del pasaje a fin de año se realizaría ante el incremento de la gasolina, y prometieron mejorar el servicio, con unidades en buen estado, además de un mejor servicio, lo cual incluía a choferes uniformados y con una identificación, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Mira esto:  Muy sonriente, Duarte acepta enfrentar acusaciones en México

Durante un recorrido este lunes, se pudo constatar que existen camionetas Urvan en el mal estado, sucias, y algunas no portan placas; los choferes no usan uniformes ni algún gafete que los acredite como conductores, además de que no respetan los señalamientos de tránsito, suben y bajan pasajeros en cualquier parte.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Chilpancingo: suben pasaje, pero no calidad del transporte, denuncian

Mal servicio.

A partir de las 8 de la noche no cumplen con su ruta, y sólo llegan hasta el centro de la ciudad, donde hacen base.

Hace unas semanas, los transportistas denunciaron por extorsión y cohecho a quien fuera subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, Daniel Bautista González, quien fue removido del cargo.

Bautista González negó dichas acusaciones, y denunció a los transportistas de no respetar el reglamento de Tránsito, y su molestia era porque se les aplicaban infracciones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero