Chilpancingo: vecinos toman la Capach, y bloquean vialidades

Protesta en Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 11:07 // 10 Julio, 2017

Protestaron por la falta de respuesta del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien tiene conocimiento de la situación de falta de agua que enfrentan las colonias pero las ha ignorado

Chilpancingo, Guerrero.- Por la falta de agua potable y el colapso del sistema de drenaje en varias colonias, vecinos mantienen tomada la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y bloquearon la calle 16 septiembre, en el centro de la ciudad.

El grupo de vecinos decidió protestar ante la falta de respuesta por parte del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, quien tiene conocimiento de la situación que enfrentan las colonias pero las ha ignorado.

“El problema que siguen enfrentando las colonias de Chilpancingo, es la falta de servicios públicos. Ahora tenemos cuatro colonias que el drenaje está colapsado entre las que se encuentra Emiliano Zapata, Lomas de Chapultepec, Lomas de Ocotepec sin que la autoridad intervenga”, dijo el dirigente del Bloqueo Sur  de colonias de Chilpancingo, Javier Bello Torres.

Mira esto:  Acapulco: llega el último crucero de la temporada

Además de que siete colonias no tienen agua desde hace seis meses, pese a que hubo un acuerdo con Leyva Mena de que el servicio sería restablecido y hasta el momento no se ha hecho. En un primer momento entregaron agua en pipa, pero el servicio ya fue suspendido.

“Pedimos la intervención del alcalde si el director de la Capach no puede (Juan Antonio Ramírez Valle), que renuncie y hay que buscar a otro, porque quien paga las consecuencias de los acuerdos políticos somos los ciudadanos quienes están pagando las consecuencias. Lo que la gente quiere es servicios”.

Los vecinos iniciaron el bloqueo y la toma de la Capach después de las nueve de la mañana; hasta las 10 horas aún no eran recibidos por ninguna autoridad. Exigen ser atendidos por Ramírez Valle.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero