Chivas y Xolos avanzan a semifinales de liguilla

Triunfo mínimo
Por Redacción

| 23:40 // 14 Mayo, 2017

El equipo de Guadalajara derrotó al Atlas 1-0 y los de Tijuana le metieron dos a Morelia

Ciudad de México.- Xolos aprovechó la localía y remontó el marcador global de los cuartos de final del Clausura 2017 para meterse a semifinales tras ganarle 2-0 a Morelia en un duelo sufrido, pero el líder supo manejar las acciones pese a que un gol de la visita dificultaba sus aspiraciones.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera enfrentarán a Tigres en la semifinal del Clausura 2017; primero se jugará en el Estadio Universitario y la serie la cerrarán en el Caliente.

En un partido que comenzó a gran ritmo, a ida y vuelta, Tijuana no pudo abrir el marcador en los primeros 25 minutos, pese a que tuvieron opciones para hacerlo. La más clara fue al 19’, cuando Avilés Hurtado apareció en el área, le ganó por aire a Gabriel Achilier y sacó un cabezazo que pegó en el poste de la portería de Sebastián Sosa.

El gol llegó al 41’ por conducto de Henry Martín en un tiro de esquina, el delantero rojinegro entró bien en el área y aprovechó un remate picado de Joe Corona para mandar el balón al fondo de las redes en una segunda jugada.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Chivas y Xolos avanzan a semifinales de liguilla

Con el marcador en contra y a solo un gol para avanzar, Roberto Hernández metió a Rodolfo Vilchis por Mario Osuna, un cambio que les dio más posesión de balón, pero con poca respuesta en el ataque. La tónica de los primeros minutos del segundo tiempo fue sin intensidad, y sin Avilés desbordando constantemente, como en la primera mitad.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Chivas y Xolos avanzan a semifinales de liguilla

Festejo perrón.

Gibran Lajud salvó su arco al 79’ de forma heroica. Los michoacanos cobraron un tiro de esquina y Rodrigo Millar remató casi en el área chica, pero el arquero de Xolos se estiro de forma impresionante para desviar el esférico.

Martín Lucero anotó el segundo al 80’, el atacante rojinegro fue habilitado por Avilés en un contragolpe y entre dos defensas sacó un disparo cruzado que el arquero de los ates no pudo hacer nada para salvar la caída de su portería.

En el final del encuentro, los canarios se fueron con todo al ataque, pero no les alcanzó para hacer el gol que los hubiera clasificado a la siguiente instancia de la Liguilla, incluso les anularon un gol al minuto 86’ por fuera de lugar.

Mira esto:  Peyote, especie protegida y sagrada, en riesgo de desaparecer

Triunfo chiva

Mientras que en Guadalajara, después de dos torneos en que fue eliminado por el América en el clásico nacional y tras cinco juegos sin ganar en Liguilla, las Chivas de Matías Almeyda por fin festejaron en esta instancia ante otro archirrival y esta vez para instalarse en semifinales.

El Rebaño no remontó pero sí empató el global y ello fue suficiente para avanzar y dejar tendido al Atlas, que pecó de calculador y al final seguirá contando años para su próximo campeonato.

El Guadalajara le regresó la cortesía al Atlas en el marcador y el 1-0 de la ida a favor de los Zorros fue idéntico marcador, pero ahora con el Guadalajara victorioso. La posición en la tabla, donde Chivas fue tercer lugar y los Rojinegros sextos, definieron una serie en cuyo partido de vuelta fue el rojiblanco quien hizo más por la victoria.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Chivas y Xolos avanzan a semifinales de liguilla

El “Profe” Cruz regaló el primer tiempo, cuando prescindió sorpresivamente de Matías Alustiza, el que había marcado el de la ida. En vez de incluirlo, el timonel del Atlas diseñó una línea de cinco defensas como para desesperar al Rebaño.

Los minutos del primer tiempo se iban diluyendo, parecía que al Atlas le salía el plan pero en la compensación del primer tiempo todo cambio. Un tiro de esquina terminó en las redes, gracias a que Orbelín Pineda (habilitado por Clifford Abgoaye) peinó a quemarropa un cabezazo de Oswaldo Alanís.

El estadio rojiblanco explotó en júbilo, si bien lo que seguía era la angustia de mantener el marcador.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Chivas y Xolos avanzan a semifinales de liguilla

El festejo de Orbelín

Para la segunda parte ingresó Alustiza pero no pudo hacer gran cosa. Al contrario, fue el Guadalajara quien perdonó en dos ocasiones a los Rojinegros con remates a los palos. Primero Carlos Fierro al travesaño y luego Rodolfo Pizarro, quien regresó justo a tiempo después de su lesión, para potenciar la ofensiva rojiblanca.

Así llegó el silbatazo final, con el cual Almeyda celebró su primera victoria en esta instancia para regresar a Chivas a unas semifinales luego de que la última vez que estuvo ahí fue en el Clausura 2015, cuando fueron eliminadas por Santos, que a la postre fue campeón.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero