Chocan Hillary Clinton y Donald Trump en tema migratorio

Por Redacción

| 21:54 // 19 octubre, 2016

La exprimera dama defendió su política de buscar una reforma migratoria y ridiculizó la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Las Vegas, EUA.- El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton protagonizaron hoy un encendido intercambio de acusaciones sobre el muro en la frontera con México y la deportación de inmigrantes indocumentados, en el tercer y último debate presidencial.

Trump, quien invitó al foro a cuatro madres cuyos hijos fueron muertos por indocumentados, acusó a Clinton de buscar una amnistía migratoria para 11 millones de inmigrantes y de haber apoyado la construcción de un muro fronterizo en 2006.

“Eso sería terrible… necesitamos fronteras fuertes… Están llegando ilegalmente, las drogas están colándose por nuestra frontera. No tenemos país si no tenemos fronteras. Hillary quiere tener amnistía, fronteras abiertas”, subrayó Trump.

El empresario explicó que una de sus primeras acciones si llega a la Casa Blanca será echar del país a los narcotraficantes. “Los vamos a echar, vamos a asegurar las fronteras y después determinaremos qué hacer con el resto”, garantizó.

“Tenemos malos ‘hombres’ aquí y los vamos a echar”, insistió Trump, quien pronunció la palabra “hombres” en español.

En respuesta, la exprimera dama defendió su política de buscar una reforma migratoria, ridiculizó la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México y reiteró que presentará una propuesta migratoria en los primeros 100 días de su gobierno.

TAMBIÉN REVISA  Bandera mexicana se desgarra en su Día frente a Peña Nieto (VIDEO)

“Con respecto al muro que Donald Trump quiere construir, Donald fue a México, tuvo una reunión con el presidente mexicano y ni siquiera habló del tema, se atragantó… y después se enfrascó en una guerra de tuits porque el presidente dijo que no pagaría el muro”, dijo Clinton.

La exsecretaria de Estado acusó asimismo a Trump de pretender crear una fuerza de deportación que vaya casa por casa, oficina por oficina, para deportar a millones de personas. “Yo no quiero dividir familias”, señaló Clinton.

En reacción, Trump dijo que tuvo una buena reunión con el presidente mexicano.

“Es un hombre muy agradable, estaremos haciéndolo mejor con México en libre comercio, créanme. El Tratado de Libre Comercio firmado por su esposo es uno de los peores acuerdos jamás firmados. Es un desastre”, denunció Trump en referencia al expresidente William Clinton.

Más adelante, Trump insistió en que de llegar a la Presidencia buscará renegociar el acuerdo y lo abandonará en caso de no lograrlo.

El tema migratorio apareció por primera vez a profundidad en los tres debates presidenciales, un tema clave para el electorado hispano que podría ser determinante en el desenlace de las elecciones del 8 de noviembre, en especial en estados como Nevada, Colorado y Florida.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero