Cierra en dos semanas certamen nacional de periodismo universitario

Por Redacción

México. Notimex | 11:49 // 22 Marzo, 2016

Jóvenes estudiantes de las carreras de Comunicación, Periodismo y afines de todo el país tienen hasta el 5 de abril para registrarse en el XII Concurso Nacional de Periodismo Universitario, organizado por el periódico “Entretodos”, de Torreón, Coahuila.

Los interesados podrán hacer reportajes en cualquiera de las cuatro categorías convocadas: radio, prensa escrita, video o fotografía, con el tema “¿Es periodismo lo que se hace en redes sociales?.

De acuerdo con la convocatoria, los ganadores serán merecedores de un premio por 17 mil 500 pesos para cada una de las categorías.

En esta edición, la octava con convocatoria nacional,

se cuenta con el apoyo de universidades como La Salle Laguna, Autónoma del Noreste (UANE), Autónoma de Coahuila (UAdeC), Autónoma de la Laguna (UAL) y la Escuela de Periodismo Carlos Septién; de Campus México, portal dedicado a difundir información universitaria.

También, la agencia de comunicación y difusión Difunet, además de la empresa Peñoles y las presidencias municipales de Torreón (Coahuila) y Gómez Palacio (Durango).

TAMBIÉN REVISA  Exhibirán fotografías de Leo Matiz por 100 años de natalicio

El eje temático de dicho concurso pretende puntualizar las diferencias entre el periodismo tradicional y la difusión de los diversos acontecimientos a través de las redes sociales, así como analizar si el periodismo impreso está o no en riesgo de desaparecer.

La convocatoria cerrará el martes 5 de abril a las 20:00 horas, en ella se establece que cada estudiante o grupo interesado podrá participar en todas las categorías, con el número de trabajos que decida.

Los trabajos deberán enviarse o entregarse en Av. Ocampo 708 Ote. Interior 2. Col. Centro. CP 27000 en Torreón, Coahuila.

El resto de las bases pueden ser consultadas en la página:

http://periodicoentretodos.com/2015/12/10/convocatoria-xiii-concurso-nacional-de-periodismo-universitario/

La premiación será el 5 de mayo de 2016, en lugar por confirmar. Durante la ceremonia se contará con la participación de un destacado periodista, quien ofrecerá una conferencia.

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero