Cierran Costera de Acapulco para arrancones del Acamoto

Toma precauciones
Por Francisca Meza Carranza

| 20:23 // 18 Mayo, 2017

Exhortan autoridades a conducir con equipo y precaución, y que no abusen del alcohol y otras drogas

Acapulco, Guerrero.- Desde la tarde de este viernes el carril Caleta-Base de la avenida costera Miguel Alemán, en el tramo de Disco Beach hasta las Torres Gemelas, será cerrado a la circulación para el desarrollo del encuentro Acamoto 2017, que el año pasado dejó 14 lesionados y dos muertos; la  Secretaría de Salud del gobierno del estado hizo un llamado a respetar las medidas mínimas de seguridad como el conducir sobrios, utilizar casco y respetar los límites de seguridad.

El Acamoto 2017 se desarrollará del viernes 19 al domingo 21; este jueves ya se observan en circulación decenas de éstas en las calles del puerto y algunas que son descargadas de vehículos con remolques.

El evento es organizado por el Comité Estatal de Motociclistas de Guerrero, el cual ofrece que todo lo recaudado se donará a grupos vulnerables de la entidad.

El cambio en la circulación en la avenida Costera comenzará desde las 5 de la tarde del viernes; como parte de este, se anunció el cierre del tramo conocido como Condesa, como ha ocurrido en años anteriores, y en el sentido opuesto se habilitará el contraflujo.

Debido a esa actividad, también se prohibirá estacionarse en algunos puntos de la costera: en el carril Caleta-Base desde la Diana al hotel Fiesta Americana; en el carril Base-Caleta, desde la calle Piedra Picuda hasta El Morro.

Mira esto:  Inseguridad, el problema más grande de CMDX: Morena

Tampoco podrán estacionarse en el tramo Piedra Picuda-Farallón, de la costera Vieja. En esos tramos tampoco podrán circular las calandrias.

Para el sábado se llevarán a cabo los arrancones, a partir de las 10 de la mañana, en el kilómetro 31 de la carretera Acapulco-Barra Vieja.

Leticia Colorado Ríos, responsable jurisdiccional del programa de Prevención y Control de Accidentes de la Secretaría de Salud estatal informó en entrevista que ya hubo reuniones con la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil (PC) del estado y municipal, así como ambulancias privadas, para estar al pendiente del desarrollo de las actividades de los motociclistas pues, explicó, es común que se registren accidentes, porque conjuntan el alcohol con drogas no permitidas.

El año pasado “hubo como 15 accidentes, pero juntan el alcohol con otra droga no permitida y ocurren los accidentes y tratamos que anden sobrios, que utilicen el casco de seguridad, y sobre todo, que respeten los límites de velocidad”, dijo la funcionaria.

Además del consumo de alcohol y drogas los motociclistas no utilizan la vestimenta adecuada, o transportan a más personas de las permitidas, además del equipaje que llevan con ellos.

De acuerdo con los reportes emitidos por Protección Civil municipal, en el Acamoto 2016 se registraron 10 accidentes, con un saldo de 14 personas lesionadas y dos muertos, uno de ellos en la avenida Farallón.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero