Circulan taxis con documento falso para cobrar 18 pesos en Acapulco

Por Rosalba Ramírez

| 12:33 // 9 Enero, 2017

El gobierno estatal ha levantado 25 infracciones por esos cobros.

Acapulco, Guerrero.- La papeleta que portan taxis colectivos amarrillos con blanco en el que presuntamente se autoriza el incremento del pasaje a 18 pesos está alterada, y se pondrán a disposición de las autoridades a los transportistas que se sorprendan con ese documento, advirtió el director de Transporte en el estado Miguel Ángel Piña Garibay.

En entrevista, tras una reunión con el vicepresidente de la Federación de Transportistas de la Costa Omar Reyes Campos, el funcionario estatal precisó que el costo del pasaje se mantiene en 15 pesos y no 18, como han estado cobrado algunos choferes de colectivos.

“El día miércoles, taxis amarillos de la Colosio traían que iban a cobrar 18 pesos. Se ha estado actuando en la medida que hemos podido; hemos hecho algunas infracciones, la (cantidad) autorizada es 15 pesos”.

Hasta el momento, la dirección de transporte ha infraccionado a 25 taxista de las rutas Colosio y coloso por el incremento al pasaje con una amonestación de 15 a 25 salarios mínimos.

Mira esto:  "Stranger Things" lanza terrorífico tráiler de la segunda temporada [VIDEO]

Aún falta conocer el costo de los insumos inmediatos como refacciones en el estudio socioeconómico que realiza la dirección.

Respecto al subsidio de 9 mil pesos mensuales que exigió, Jesús Catalán Martínez, presidente del Bloque Uno al gobierno del estado como apoyo a transportistas ante el gasolinazo, Piña Garibay respondió que se determinará si procede o no esa petición.

Esta mañana, el director se reunió en el exterior de las instalaciones de Pemex –en la avenida Escénica- con un grupo representante de los trabajadores del volante inconformes ante el alza en los precios del combustible.

Tras ese encuentro, el funcionario precisó que la cantidad autorizada en el pasaje es de 15 pesos y no 18 como han cobrado algunos colectivos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero