Civiles armados bloquean la carretera Chilpancingo-Iguala

Bloqueo en Mezcala
Por Alejandro Ortiz

| 14:38 // 28 Mayo, 2017

Los levantamientos armados aumentarán, advierten

Chilpancingo, Guerrero.- Con carros de carga atravesados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, decenas de civiles armados bloquearon la vía, a la altura de Mezcala, municipio de Zumpango, y anunciaron el levantamiento armado de más pueblos.

Desde las 10 de la mañana, pobladores de Mezcala y civiles armados con el rostro cubierto, marcharon por las calles de esa pequeña ciudad minera hasta la carretera federal, en donde bloquearon las vialidades en demanda de seguridad.

Durante más de 30 minutos, los civiles se apostaron sobre la vía de comunicación federal. Cabe destacar que esa misma acción, bloqueos con camiones en Mezcala, ha sido una constante por parte de grupos delictivos en la zona, para atacar pueblos o perpetrar robos masivos.

Mira esto:  Cómo afrontar el cambio de guardería a primaria y no morir en el intento

Este día la movilización aglutinó a seis localidades de Zumpango, en la región Centro de Guerrero, quienes denunciaron aumento en acciones de inseguridad y nula atención de autoridades de justicia en la entidad.

Tras el bloqueo, los civiles armados regresaron en marcha a la Comisaría de Mezcala, en donde hicieron un mitin y llamaron a la población a dar apoyo al movimiento armado.

También anunciaron que las seis localidades de Zumpango formarán, a partir de hoy, su “policía comunitaria”, y pidieron “respeto” de las autoridades.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero