Civiles armados de Guerrero pueden ser incontrolables: PRD

Riesgo por los grupos armados
Por Carlos Navarrete Romero

| 18:03 // 29 Mayo, 2017

Que la seguridad de Guerrero sea asumida por la Federación, insiste Celestino Cesáreo

Chilpancingo, Guerrero.- El surgimiento de guardias armados en Guerrero es preocupante porque si se deja crecer a esos grupos, puede crearse una situación incontrolable para las instituciones, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

En entrevista telefónica, el dirigente estatal del sol azteca opinó respecto a la integración de grupos armados en varias comunidades de Zumpango.

“Nosotros hemos dicho que puede llegar el momento en que sea incontrolable tantas autodefensas, tantas personas y campesinos armados sin capacitación, sin instrucción alguna para portar armas y puede volverse un verdadero peligro para el estado y la Federación”.

Insistió en que la seguridad en Guerrero debe ser asumida por la Federación y advirtió que mientras no se resuelvan problemas como la pobreza y marginación, la violencia en la entidad no cesará.

“La violencia todos los días aumenta y por eso vemos el surgimiento de las autodefensas, que para nosotros estos grupos que están surgiendo lo que generan es un verdadero foco de atención y de peligro”.

Del paro de labores de policías estatales, quienes exigen mejoras laborales como disminuir sus jornadas de seis a tres días, uniformes nuevos y el pago de un bono de riesgo, Celestino Cesáreo consideró que son demandas justas.

Mira esto:  Temporada vacacional deja cinco muertos en Guerrero

“La policía debe tener condiciones básicas para el desempeño de un trabajo digno. Para empezar, las policías deben tener un salario decoroso y las condiciones físicas adecuadas, como entrenamiento y armamento necesario; creo que el ser policía no es estar en el abandono, es gente que arriesga su vida y debe tener las condiciones necesarias para trabajar”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero