Clausura SAT comercios en Tlaxcala

Por Redacción

| 10:44 // 12 Julio, 2016

Tlaxcala, (Notimex).- Como resultado de acciones de verificación coordinadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron clausurados tres bares y restaurantes en ésta capital.

Estos negocios no expedían comprobantes fiscales a su clientela por lo que fueron cerrados de manera temporal.

En un comunicado, la SPF indicó que “a fin de combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal, la Secretaría de Planeación y Finanzas, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), clausuraron tres establecimientos de la ciudad de Tlaxcala”.

Detalló lo anterior por incumplir con las leyes fiscales, lo cual se verificó tras realizar los operativos correspondientes.

Subrayó que “las verificaciones fueron en materia de expedición de comprobantes fiscales digitales por internet, destrucción de envases vacíos que contenían bebidas alcohólicas y la adhesión de marbetes o precintos a ese tipo de envases, de acuerdo a lo que indica la ley”.

Explicó que de esa forma, fue clausurado el establecimiento “El Mundo de los Mariscos”, ubicadO en el Boulevard Revolución, de la ciudad de Tlaxcala, ya que se comprobó que no expedía comprobantes fiscales por las operaciones que realiza.

Mira esto:  Peña Nieto también ha sido espiado

La clausura preventiva se efectuó al comprobarse que el establecimiento continuaba con el incumplimiento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), consistente en la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet.

De igual manera, el SAT clausuró de manera preventiva y por tres días, los establecimientos denominados “La Choperia”, ubicado en el bulevar Ocotlán y el Restaurant-Bar “Vinos y Piedra”, que se encuentra en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

En ambos casos por no cumplir en más de una ocasión con la obligación de destruir envases vacíos que contenían bebidas alcohólicas.

El SAT exhortó a la ciudadanía a denunciar los incumplimientos a las leyes fiscales a través del correo [email protected] o al número telefónico de Infosat: 01 800 46 36 728.

Se trata de garantizar en Tlaxcala el pleno cumplimiento de las leyes en materia fiscal, apuntó el comunicado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero