Clausuran predio en QRoo por dañar vegetación de especie amenazada

Predio clausurado
Por Redacción

| 17:33 // 24 Junio, 2017

Profepa clausuró de manera total temporal un predio del Ejido Leona Vicaria, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo

Puerto Morelos, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio del Ejido Leona Vicaria, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, por dañar vegetación enlistada como especie amenazada.

En un comunicado, la dependencia informó que está acción fue tomada al observar en el lugar actividades de desmonte y remoción de vegetación forestal característica de selva mediana subperennifolia, con maquinaria pesada, para la realización de un camino de acceso en una superficie de 7.41 hectáreas.

Por lo anterior, verificó la remoción de la cobertura vegetal forestal característica de selva mediana subperennifolia, con una asociación de Palma chit, especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada (A).

Con base en Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y debido a que el inspeccionado no acreditó contar con la autorización correspondiente para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la Semarnat, se procedió a imponer como medida de seguridad: la Clausura Total Temporal del predio.

Mira esto:  Protestan por afectaciones que dejó el socavón en Morelos

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, las violaciones cometidas podrán ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 100 a 20 mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente en la Ciudad de México.

Conforme a lo previsto en el Artículo 418 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal y se podrá imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión, así como una multa por el equivalente de cien a tres mil días multa a quien desmonte o destruya la vegetación natural y cambie el uso del suelo forestal.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero