Colapsa puente en Tecoanapa; cinco pueblos incomunicados

Puente San Francisco
Por Alejandro Ortiz

| 10:39 // 29 Junio, 2017

Los pobladores llevan tres días sin comunicación

Chilpancingo, Guerrero.- Tres días sin comunicación se han quedado cinco comunidades del municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero, debido a las lluvias que provocaron el colapso de uno de los puentes que atraviesa un río en la zona.

Transportistas y habitantes de la localidad de San Francisco, han manifestado que los pueblos han quedado incomunicados por las afectaciones que dejaron las lluvias y colapsaron casi en su totalidad el puente principal que comunica con el lugar.

Aunque para los transportistas es imposible atravesar el lugar, la gente tiene que arriesgarse cruzando el río por la necesidad de buscar insumos.

A través de denuncias en radio, vecinos de San Francisco, El Charco, El Magueyito, Ochoapa y San Martín, afirman haber alertado a las autoridades municipales sobre las condiciones del puente y responsabilizaron al alcalde de Tecoanapa, René Morales, por la omisión que ahora los tiene incomunicados.

Mira esto:  Ya son 7 mexicanos muertos dentro de trailer en Texas

Por su parte, transportistas de esas rutas alertaron que las familias corren el riesgo de que el puente colapse totalmente y llamaron a los tres órdenes de gobierno a rehabilitar el puente.

También, afirman que hay mujeres embaradas y requieren constante tratamiento médico en la cabecera municipal a la cual hay acceso sólo a pie.

Hicieron hincapié a que el municipio mande apoyos a los poblados para que estos no tengan la necesidad de arriesgarse al cruzar el puente de San Francisco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero