Comparan Calderón y Fox a Donald Trump con Hitler

Por Redacción

Ciudad de México | 15:10 // 27 Febrero, 2016

Los exmandatarios de México, Felipe Calderón y Vicente Fox han comparado a Donald Trump con Adolfo Hitler por su pensamiento racista al pretender construir un muro entre México y Estados Unidos.

Donald Trump tiene pensamientos racistas como Hitler, aseguró el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa haciendo referencia al muro que el magnate quiere construir con México y hacer que el país lo pague.

Aseguró que Trump más que un peligro para México, es un peligro para Estados Unidos porque está sembrando el odio antiamericano en el mundo.

“Vivimos en un gran vecindario y no puede convertir a los estadounidenses en una comunidad que odie el mundo por transmitirles un pensamiento racista” dijo el expresidente de México.

Señaló que la postura de Donald Trump no son razones, sino sentimientos “está tocando fibras y sentimientos más que razones que están orientadas a resaltar una supremacía americana de los blancos”.

Apuntó que actúa contra los migrantes que tienen un color distinto a él, lo que hizo Hitler en su momento, al recordar que el propio Trump y su esposa son hijos de migrantes.

Calderón insistió que “los mexicanos no pagaremos un centavo por el estúpido muro que propone el magnate norteamericnao”.

Por su parte, el también exmandatario de México, Vicente Fox, lanzó nuevas críticas al candidato republicano, asegurando que el Trump le recuerda Adolfo Hitler.

Mira esto:  Discute PAN candidatura presidencial para 2018

“Actualmente, él llevará a Estados Unidos a los viejos días del conflicto, guerra y todo lo demás. Por eso, me recuerda a Hitler, porque Trump habla como él”, dijo Fox en entrevista con la cadena CNN.

“Él ha ofendido a México, a los mexicanos y a los inmigrantes. Él ofendió al Papa, a los chinos, a todos”, agregó Fox.

Esto sucede un día después de que Fox dijera en entrevista para Fusión

Los comentarios de Fox se presentan un día después de que dijera en una entrevista para Fusion TV que él no pagará por el muro entre México y Estados Unidos.

“No voy a pagar por ese puto muro. Él debería pagar por el muro, él tiene el dinero, la democracia no puede beneficiar a gente loca que no sabe lo que está pasando en el mundo actualmente”, dijo Fox.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter Trump dijo: “El expresidente de México, Vicente Fox, usó de manera horrible una grosería cuando habló sobre el muro. ¡Él debe disculparse! ¡Si yo hiciera eso, se armaría un escándalo!”

Fox dijo que no se disculpará.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero