Con 7 muertos y 100 rescates cierra temporada vacacional en Acapulco

Por Redacción

| 12:02 // 9 enero, 2017

De las 7 personas muertas, 5 fueron por ahogamiento y 2 por caer de los riscos de La Quebrada: PC

Acapulco, Guerrero.- Al menos 100 rescates acuáticos, mil atenciones médicas y siete personas muertas, cinco por ahogamiento en albercas y playas de Acapulco, y dos más por caer de los riscos de La Quebrada es como cerró la temporada vacacional decembrina, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho.

En entrevista, explicó que el operativo se dio de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, y participaron en los más de 100 rescates acuáticos y en la localización de 66 menores extraviados, quienes fueron entregados a sus familiares.

Sin embargo, el dato negativo lo dieron las cinco personas que murieron ahogadas por sumersión, de los cuales dos de los casos ocurrieron en las albercas de un hotel y un condominio.

TAMBIÉN REVISA  ¿Por qué 'Chicharito' Hernández canceló su boda?

Mientras que las otras tres personas muertas fueron en las distintas playas del puerto de Acapulco, una de ellas fue un joven de 20 años de edad que murió en la isla de La Roqueta, otro más de 37 años en Puerto Marqués y una más de 23 años en El Revolcadero.

También está el reporte de dos personas que murieron por caer de los riscos de La Quebrada, quienes estaban en estado de ebriedad.

“Estar totalmente ebrias y estar desafiando, brincando rocas (…) uno de ellos murió instantáneamente y otra tres días después (de haber caído)”, explicó el funcionario.

De las mil atenciones médicas, hubo servicios de auxilio y otras más que tuvieron que ser trasladadas a hospitales del puerto.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero