Con ‘Carmina Burana’ continuará orquesta hidalguense temporada 2017

Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH)
Por Redacción

| 12:26 // 24 Mayo, 2017

El concierto contará además de con los 218 participantes

México, (Notimex).- Bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá el próximo viernes un programa de lujo en el que interpretará “Carmina Burana”, de Carl Orff (1895-1982), un clásico musical del siglo XX.

De acuerdo con la División de Extensión de la Cultura de dicha casa de estudios, el concierto contará además de con los 80 músicos de la orquesta, con la participación especial de 44 integrantes del Coro Esperanza Azteca local y 94 integrantes del Instituto de Artes de la misma institución.

La cantata será interpretada por la soprano Érika Alcázar Mejía y el barítono Mariano Fernández González, cantantes profesionales de la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Mira esto:  Rendirán homenaje póstumo al cantautor Guadalupe Trigo en el Lunario

Además de la participación del tenor Oswaldo Hernández Otero, egresado del Instituto de Artes de la Autónoma de Hidalgo, quien actualmente se desempeña como violista de la OSUAEH.

En declaraciones difundidas por la orquesta, el director artístico Gaétan Kuchta se refirió a la obra como una “música envuelta en un halo de misterio medieval, que aborda temas como la suerte, el destino, los placeres de la vida y el amor”.

El concierto, que forma parte de la primera temporada 2017 de esta agrupación, se llevará a cabo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria del estado de Hidalgo, e inaugurará la primera temporada de Conciertos 2017.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero