Con un bulto de maíz, PRI busca que campesinos cosechen

Evento Ormix
Por Elibeth D Nicolas

| 18:45 // 15 Julio, 2017

Dijeron que por lo menos necesitan dos bultos de maíz o semillas para poder cosechar en 12 hectáreas

Acapulco, Guerrero.- Campesinos de Acapulco, consideraron que es insuficiente el apoyo que la Organización Mixta de Desarrollo sustentable (Ormix) que dirige la regidora del PRI, Rosa María Trani Torralba, les otorga.

Campesinos de las Comunidades de La Providencia, los Órganos, Texca, Ocotillo, Pasajeras, Kilometro 30 y Dos Arroyos, recibieron 600 paquetes productivos de arroz, frijol, maíz y fertilizante.

En entrevista, el señor Fernando Guerrero Flores habitante de la comunidad de La Providencia, señaló que la ayuda es insuficiente para su cosecha de maíz porque requieren por lo menos dos bultos de maíz y de semilla mejorada para poder sembrar en las 12 hectáreas que tiene cada campesino en sus  comunidades.

Mira esto:  Israel “juega con fuego” al restringir acceso a Jerusalén, advierten

“Somos arriba de 800 personas las que requerimos del apoyo de la semilla mejorada, del maíz, arroz y frijol por lo que nos dijeron que nos darán un bulto para cada quien “, dijo Guerrero Flores.

Por su parte, Constantino Alvarado habitante de los Órganos señaló que “a ver” si podían sembrar, porque el tiempo de cosechar ya pasó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero